26/6/13

Reseña: El cor de Jade - Jordi Sierra i Fabra



²Título: El cor de Jade
²Título original: El cor de Jade
²Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
²Saga: -
²Páginas: 462
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Mayo 2013
²Género: Juvenil, fantasía
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Tres hermanos llevan una vida corriente en un pequeño pueblo situado en el Reino Sagrado. Pero el destino los había marcado y ahora que ha estallado la guerra y está llegando a un punto culminante, deben llevar a cabo su misión para poder arreglar el mal que se expande por la Tierra.

La paz parece un puente que une dos tiempos y bajo el cual transcurren las aguas enloquecidas de la furia.


El cor de Jade (El corazón de Jade) con su historia auto-conclusiva (punto a favor) nos adentra en un mundo lleno de fantasía, aderezado con un poco de romance. El argumento se compone de tres hilos, uno para cada protagonista, estas tres tramas repletas de aventuras se desarrollan en paralelo y cuentan con una evolución clara y lógica, además, se entrelazan de manera perfecta para desembocar en un final satisfactorio. Si bien el relato está conseguido, es elaborado y bastante completo, encuentro que es algo denso en determinados capítulos, algunos giros son previsibles y en general, confieso que la historia no ha terminado de llenarme.

En cambio, si algo destaca de esta novela, son sus protagonistas. Tanto los personajes principales como los secundarios están muy trabajados, se nota de manera clara la dedicación que hay tras ellos por parte del autor, pues ha presentado unos personajes sólidos y coherentes, algo que siempre resulta positivo.

Y Jordi Sierra i Fabra nos introduce en esta historia con una escritura impecable, sumamente cuidada y profunda, donde lo único que ha fallado un poco -al menos para mi gusto- ha sido la falta de dinamismo en determinados pasajes.


El cor de Jade con su trama llena de aventuras, magia y amor, ofrece una completa lectura, diferente a lo habitual y bien escrita.

Agradecimientos a Cruïlla

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!