5/7/12

Reseña: Ànimes trobades - Elizabeth Chandler



²Título: Ànimes trobades (Almas cruzadas)
²Título original: Evercrossed
²Autor/a: Elizabeth Chandler
²Saga: Ànimes bessones 4
²Páginas: 254
²Editorial: Columna
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªª



Tristan, el gran amor de Ivy lleva un año muerto. Ahora ella intenta llevar una vida tranquila, lejos del caos de los últimos meses.
Ivy se dispone a pasar los próximos meses de verano en el cabo Cod, allí trabajará, estará con sus amigas y podrá disfrutar de la compañía de su novio. Pero todo se tuerce después del accidente que sufre Ivy, pues su amor por Tristan reaparecerá con más fuerza que nunca  y es que aparece alguien que le recuerda mucho a él.

No siempre se puede escoger la manera de querer a una persona. El amor no es lógico ni justo. Es como es y ya está.


Ànimes trobades es la cuarta parte de la saga y las tres primeras se encuentran en un tomo único bajo el título de Ànimes bessones.

Los tres primeros libros en conjunto me gustaron, pero eso no quita que por separado tuvieran carencias. Así que llegamos a Ànimes trobades, una novela que no me ha convencido, porque peca demasiado de introductoria, sirve para plantear las tramas que se desarrollaran en sucesivas entregas, el argumento carece de intensidad y sustancia y es que la trama es simple, trata de cómo Ivy encuentra una persona que le recuerda a Tristan y como lo conoce y descubre cosas importantes sobre él y poco más.
La idea no es mala, pero aquí solo encontramos el planteamiento y me es insuficiente, aunque resalto que el final incita a leer la continuación.

Ivy es nuestra protagonista femenina, sobre ella recae el peso de la historia, ella está definida a partir de tópicos, pues es guapa, lista… sin duda, le falta algo de fuerza y carisma. Beth, la gran amiga de Ivy sigue siendo igual que en la trilogía anterior. Y Guy, otro personaje que aparece y es bastante típico, pues está rodeado por un halo de misterio que le hace parecer interesante y además esconde muchos secretos. La verdad es que no aparecen muchos personajes más y sus papeles no son muy relevantes. Si bien, los personajes de esta novela no son santo de mi devoción, los encuentro bastante tolerables.

Elizabeth Chandler emplea un lenguaje sencillo y claro; y con un ritmo pausado y regular, hacen que la novela se lea bastante bien.


Ànimes trobades encierra una historia simple, demasiado introductoria y a la que le falta intensidad. Resumiendo, parece el preludio de algo más interesante.

Agradecimientos a Columna

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!