3/7/14

Reseña: Los libros de A - Josep Lluís Badal



Título: Els llibres d’A
Título original: Els llibres d’A
Autor: Josep Lluís Badal
Ilustradora: Zuzanna Celej
Saga: -
Páginas: 576
Editorial: La Galera
Publicación: Marzo 2014
Género: Fantasía, infantil-juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆


Dos niños comenten un error y le piden ayuda a su abuelo, para solucionarlo, éste les introduce en un bosque donde hallaran al Abuelo Roble y una infinidad de seres fascinantes e inolvidables que junto a ellos, vivirán una aventura inigualable.

En el cielo, limpio a causa del agua, la luna, entre las estrellas incontables, parecía sonreír.


He disfrutado de Los libros de A, pero seguramente con algunos años menos me hubiera maravillado, aun así, ha sacado a relucir mi niña interior. Lo primero que destaca de este libro es la estupenda y cuidada edición, donde se mima hasta el ultísimo detalle, es perfecta. La novela es de corte tirando más a infantil aunque apta para todos los públicos, sobre todo si adoráis los cuentos y las historias rebosantes de magia. Tras comenzar la lectura, lo primero que sorprende es el amplio abanico de personajes, todos muy variados y fantasiosos pero realmente, perfectamente definidos.

La historia, compuesta a su vez por múltiples historias que ayudan a ir conociendo los diferentes personajes es una gran aventura que inicia su andadura con Maia y Tau pero es mucho más grande de lo que parece al inicio. El autor hace una labor estupenda a la hora de introducir los distintos elementos fantásticos y sobre todo, a la hora de ir entrelazando los diversos cuentos o relatos para crear un hilo argumental muy completo, elaborado y lleno de sorpresas y sucesos que hará las delicias de aquellos que busquen textos con un aura muy mágica y sabor a cuento clásico.

En cuanto a la narración, ésta me ha parecido algo irregular en lo referente a ritmo pero nada que objetar sobre la escritura de Josep Lluís Badal, pues presenta una estilo sencillo muy cuidado.


Los libros de A encierra una historia completa, que fascinará a los lectores que busquen narraciones mágicas con personajes muy variados y todo contado con mucho acierto.

Agradecimientos a La Galera

4 comentarios:

  1. Tiene de estar chulo este libro, al menos la edición esta súper currada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! tiene una pinta estupenda y la edición y las ilustraciones son muy bonitas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí al poco de salir y me encantó, igual para jóvenes muy jóvenes es algo largo, pero en general es una preciosidad, tanto la historia como los dibujines que van saliendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría participar ayudando a bloggers a escribir reseñas o artículos en sus blogs.
    Me gusta mucho leer y escribir sobre ello, asique si estas interesada, puedes mandarme un correo y te enviaré algunas reseñas a ver que te parece. Gracias :)
    Contácta conmigo en: amandajonesg@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!