25/5/18

Crónica: Sant Jordi 2018

Cada 23 de abril Barcelona se viste de gala para acoger lectores y escritores para celebrar todos juntos SANT JORDI. En esta jornada tan señalada, el centro de la ciudad condal se llena de paraditas repletas de libros y de autores que firman ejemplares de su obra.

A continuación os cuento como fue mi mañana por el centro de la ciudad:

11: 00 - 12:00
Salgo de casa para dirigirme al centro en busca de la parada de Nocturna, ahí tenía pensado comprarme dos libros: Ladrones de libertad y La ciudad de las sombras. Además, con los libros me dieron muchos detallitos.

12:00 - 13:00
Victoria Álvarez autora de La ciudad de las sombras estaba firmando justo en ese momento y me acerqué para llevarme a casa mi ejemplar firmado.

13:00 - 13:30
Alrededor de las 13h me puse a hacer cola para conseguir la segunda (y la que sería última) firma del día. Tras diez minutos más o menos conseguí tener mi ejemplar firmado por ambas autoras y se mostraron tan simpáticas como siempre.

13:30 - 15:00
Me dispuse a pasear, disfrutar de la ciudad y el ambiente, cotillear que se estaba vendiendo más y sobre todo, buscaba algún libro más que deseaba fervientemente comprar pero que lamentablemente no encontré. 

Y hasta aquí mi día de Sant Jordi, como queda claro por mis palabras fue breve pero intenso y en nada se parece a esas crónicas interminables de hace años ya que últimamente escojo más qué libros quiero tener firmados y también dispongo de menos horas. Y por último, esta mini crónica llega con mucho retraso, lo siento. Espero que todos tuvierais un día de Sant Jordi muy bueno y repleto de libros.

1 comentario:

  1. Huy, pues no había pasado aún por aquí. Pues vaya, muy interesante tu crónica, es cierto que es corta, pero no por eso la veo menos intensa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!