14/10/12

Reseña: Cincuenta sombras liberadas - E.L. James



²Título: Cincuenta sombras liberadas
²Título original: Fifty shades freed
²Autor/a: E.L. James
²Saga: Cincuenta sombras 3
²Páginas: 656
²Editorial: Grijalbo
²Publicación: Julio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª



Trilogía Cincuenta sombras:

Cincuenta sombras de Grey  ·  Cincuenta sombras más oscuras  ·  Cincuenta sombras liberadas

Anastasia Steel ha visto como prácticamente de la noche a la mañana su vida a dado un giro importante y es que ha sufrido muchos cambios. Su relación con el poderoso y atractivo Christian Grey pasa por buenos momentos y ella podría decir que es feliz.
Pero todo puede cambiar rápidamente por sucesos de lo más inesperados y también por alguna sorpresa de lo más inoportuna.

Se acurruca a su lado, envolviéndole, transmitiéndole su calor para que las sombras se alejen y el miedo desaparezca. Ella es el sol, la luz… y es suya.


¡Por fin! Trilogía acabada, si bien es cierto que la podía haber dejado de lado, al tener los tres libros a mano, decidí ir dándole una oportunidad a cada parte para comprobar si iban mejorando lo anterior, pero nada que ver.

Cincuenta sombras liberadas me ha parecido el peor libro de los tres. El primer motivo es por el increíble relleno que llega a tener una trama que no da para tantas páginas, así que estamos ante una cantidad de capítulos que no aportan nada y lo único que conseguían era introducirme en un estado de hastío profundo. Como segundo motivo tenemos propiamente lo que sería el argumento, siendo éste flojo, repetitivo, anodino y con algún suceso introducido de manera un tanto extraña. Y tercero y último, el final, precipitado y que no me ha convencido para nada (por otro lado, tónica general de la novela).

Luego está Anastasia, esa protagonista tonta y absurda como ella sola, insoportable y que no ha mejorado ni un ápice con el paso de las novelas. Y Christian, que si en anteriores entregas me parecía un personaje carismático y atrayente –con algunos fallitos- en esta novela he notado una clara desmejora, se muestra incoherente, plano e incluso tiene alguna actitud que no me ha gustado nada. De los secundarios, mejor ni hablar, aunque alguno hay de lo más interesante, pero la autora no les da momentos para ser realmente relevantes.

Ya para finalizar, sin duda, uno de los mayores errores de esta trilogía ha sido la escritura, pobre y repetitiva. E.L. James no ha mejorado nada su prosa y es que podemos comprobar como su manejo del lenguaje no ha mejorado nada y es que una vez tras otra cae en la reiteración de palabras, frases y situaciones.


En pocas palabras, Cincuenta sombras liberadas pone el broche final a una trilogía insustancial y floja.

3 comentarios:

  1. Pues a mi el primero me gustó, lo leí en un pispás. Ahora estoy con el segundo y bueno, Anastasia aquí roza lo inaguantable, es muy pero que muy pesada xDD, veremos a ver cómo continúa y veremos si en el tercero mejora o no.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo la tengo apartada y no se si coger el tercer libro o que hacer con el ^^ y es que lo estaba ya sintiendo para mi hasta el momento el mejor el segundo y mira que la diosa dando volterlteretas me puso de los nervios asi que miedo me da pero visto lo visto a lo mejor me leo el final y adios muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído sólo el primero, me estoy pensando si continuar o no con la trilogía. Es un libro insustancial, con un pobre manejo del lenguaje, y con una protagonista, que a pesar de haber hechizado a Christian Grey (que si lo hechizó Anastasia, debía de ser un tío bastante fácil, en el fondo) parece completamente tonta y absurda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!