Cuando realizo la entrada mensual de novedades literarias, siempre intento poner también si algunas novelas saldrán editadas en catalán, me parece bien aportar este dato a los lectores del blog. Pero en ocasiones, se me escapa alguna información y a continuación, subsano este hecho.
Desde Fanbooks (sello crossover de Grup62) reeditan la trilogía Los Juegos del Hambre, con unas cubiertas muy sobrias, donde destaca que para En llamas, han utilizado el cartel de la película. Además, se pueden obtener unas bolsas sobre la saga.
Otra novedad para este mes es El noi que no tocava de peus a terra (editado en castellano bajo el título El increíble caso de Barnaby Brocket) y escrito por John Boyne.
Sinopsis: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.
~~~~~~~~~~~~~~~
Y por último, una presentación. Se trata de un cómic basado en la famosa trilogía del escritor escandinavo Stieg Larsson. Tendrá lugar el día 10 de octubre a la 19:30 en el Institut Français de Barcelona.
~~~~~~~~~~~~~~~
¿Hay ganas de ver la película de En llamas? ¿Os llama la atención el libro de John Boyne?
Jo, yo quiero las bolsas de LJDJ :( aunque me parece horrendo que para En flames utilicen el póster y los demás no. O sea, todos o ninguno...
ResponderEliminarMe parece genial que hables de novedades en catalán, pasan muy desapercibidas :)
LJDH, perdón.
EliminarTienes toda la razón Saru, a veces no se les presta tanta atención y es una pena.
ResponderEliminarY gracias por comentar ;-)