18/10/13

Reseña: Pero a tu lado - Amy Lab



²Título: Pero a tu lado
²Título original: Pero a tu lado
²Autor/a: Amy Lab
²Saga: -
²Páginas: 535
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Octubre 2013
²Género: Romance juvenil
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Cuando Alexia conoce a Oliver, su nuevo vecino, su vida da un pequeño giro y empieza a interesarse por el misterioso y atractivo chico que vive a su lado.
Poco a poco, ambos se van conociendo, pero Alexia tiene que aclarar sus sentimientos y ponerlos en orden, además, deberá pensar si acercarse al intrigante Oliver es lo que de verdad desea.

Ya lo digo yo siempre: el amor, de ciego, es idiota.


Tras leer Nunca digas nunca y quedar más que satisfecha con la lectura, tenía ganas de probar algo más de Amy Lab, y aunque Pero a tu lado no ha estado mal, prefiero su primera novela.

En Pero a tu lado nos entramos ante una historia que no tiene una trama bien definida, se trata simplemente de ir siguiendo a la protagonista en su día a día, haciendo especial hincapié en la parte amorosa, pues se desarrolla un romance de forma acertada, ya que no es un enamoramiento instantáneo sino de los que se da poco a poco y eso siempre es positivo, aunque éste no haya sido del todo intenso como me hubiera gustado; y añade algo de misterio a esa trama tan simple rodeando un protagonista de mucha intriga y pasado turbio, para lograr despertar el interés del lector. No niego que de primeras, el argumento resulta llamativo e interesante, pero la novela me parece muy sencilla, la historia se estira demasiado y el desenlace intenta ser impactante y no lo es. Aun así, sin ser un relato redondo, engancha de principio a fin y se disfruta bastante.

Lo que sí me ha gustado han sido los personajes, otra vez las autoras han construido protagonistas sólidos, coherentes y muy realistas. Tanto Alexia, como Oliver, Laura o Gabriela resultan creíbles.

Escrita a cuatro manos, la verdad es que la unión de estas dos escritoras bajo el seudónimo de Amy Lab es todo un acierto, su estilo sencillo y cuidado más un ritmo siempre constante me gusta mucho.


Pero a tu lado con una trama sencilla y unos personajes interesantes, ofrece una lectura amena pero simple, que logra enganchar al lector desde el primer capítulo.

Agradecimientos a Alfaguara

9 comentarios:

  1. La verdad que aunque parezca una historia sencilla me llama bastante, lo apunto!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer nunca digas nunca. A ver si me pongo a ello, pero tengo tantos pendientes!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... no se yo si acabare animándome con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El otro libro de la autora me gusto mucho, y este la verdad que le tengo bastantes ganas porque pinta bien, espero ponerme pronto con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre que el romance juvenil no es lo mío y la historia no parece nada del otro mundo, no creo que lo lea. Además, las novelas escritas a cuatro manos nunca me han convencido.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en novedades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada todavía de Amy Lab pero he leído buenas críticas de Nunca digas nunca y me intriga mucho, así que si me hago con cualquiera de los dos libros posiblemente los lea :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca digas nunca me gustó mucho, así que tengo grandes esperanzas con este libro... aunque por tu reseña intentaré bajar las expectativas, por si las moscas =)

    Lo tengo en Correos (creo) esperando a ser recogido. Así que a ver si me paso esta tarde y me pongo con él :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!