14/2/14

Recomendaciones literarias por San Valentín 2014

Como en el blog tiene tanta presencia la novela romántica, me ha parecido muy oportuno aprovechar un día como hoy para publicar una entrada de recomendaciones literarias. También podéis visitar la que publiqué el pasado año.


NOVELA JUVENIL

Aunque esta novela no es tan maravillosa como Un beso en París, la historia está bien, se lee con facilidad, los personajes os gustarán y sobre todo, está escrita por la espléndida Perkins, una autora adorable capaz de crear historias sencillas que llegan al corazón de los lectores.

Sam y Grace, no hace falta decir nada más, o sí. En este libro hallaréis una historia genial, escrita de manera maravillosa, pues el magnífico estilo narrativo de Maggie es una delicia, pero sobre todo, unos personajes que viven un romance único e inolvidable.

Pese a no ofrecer una historia de amor al uso, su peculiar romance, sus inusuales protagonistas y el acertado y satisfactorio desarrollo convierten esta obra en una muy recomendable. Además, Rowell posee una narración muy buena. Preparad los pañuelos, porque su historia os calará hondo.


ROMÁNTICA ADULTA

Este libro me sorprendió mucho el pasado año. Con una historia sencilla, pero contada con mimo y acierto, ofrece un romance atípico no solo por su desarrollo, sino también por su ambientación. Una novela diferente que aunque no es una obra maestra, se merece una oportunidad.

Clare es una autora que nunca decepciona, sus historias románticas están muy bien, ofrecen una trama sólida y buenos protagonistas. Sin duda, son obras sencillas, pero capaces no solo de entretener, si no también de satisfacer al lector por completo.

Lo he dicho en más de una ocasión, esta novela me gustó mucho. La heredera encierra un intenso y precioso romance, la trama tiene momentos llenos de tensión y alguna que otra subtrama interesante y el estilo de Garquin es bueno, creando así un conjunto que os recomiendo encarecidamente.


NOVELA ERÓTICA

Day se está afianzando en el panorama literario español. Sus novelas combinan historias amenas y atrayentes, con momentos llenos de sensualidad. Y Suplícame es un claro ejemplo de ello, una novela que atrapa desde el inicio y una trama que satisface por completo.

De lo mejorcito que he leído en novela erótica. Una pareja protagonista potente, muchísimo erotismo, un romance desarrollado de manera acertada y una narración sencilla y fluida. Una novela que pasó desapercibida, una saga que no ha sido continuada, aun así, este libro es muy recomendable.

Sí, repito. Esta autora cuando escribe novela erótica con una ambientación histórica cambia mucho, su estilo mejora notablemente, se vuelve más elegante y fino; pero sobre todo, sus historias son más sólidas y elaboradas. Sin duda, si os gusta el género, probad sus novelas.

2 comentarios:

  1. Las novelas juveniles que recomiendas són muy chulas, yo también las recomendaría ^^
    De las de romántica adulta no he leído ninguna así que no puedo opinar al respecto y de las eróticas, la única que he leído es Siete años para pecar y no está nada mal, me gustó bastante :D

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  2. La única novela que he leído de tu post es Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins, y comparto tu opinión :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!