▪Título: Día 21
▪Título original: Day 21
▪Autor/a: Kass Morgan
▪Saga: Los 100 2
▪Páginas: 304
▪Editorial: Alfaguara
▪Publicación: Marzo 2015
▪Género: Ciencia ficción juvenil
▪Encuadernación: Rústica con solapas
▪Nota: ★★★
Nadie había puesto los pies en la tierra desde hacía siglos, hasta que un grupo de jóvenes se ven obligados a ir. Intentarán sobrevivir en un entorno desconocido pero para ello deberán permanecer unidos. Pero les sorprende comprobar como no están solos y hay zonas hostiles, por lo que Clarke se pregunta si están a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena a muerte.
No bastaba. Tenía que pronunciarlo en voz alta. Quería oírse a sí mismo diciéndolo.
|
Día 21 es la continuación de Los 100, una trilogía que cuenta con un material muy potente pero que bajo mi punto de vista, en la primera entrega quedaba totalmente desaprovechado. En Día 21 se observan ciertos paralelismos con su predecesora, Kass Morgan vuelve a hacer uso de una prosa sencilla, directa y ágil, lo que facilita enormemente la lectura y también recurre al mismo planteamiento para presentar la historia, por lo que volvemos a conocer los acontecimientos desde la perspectiva de varios personajes, este último punto me parece un acierto.
Sin duda estamos ante una saga de historias sencillas, un grupo de jóvenes ante una situación desconocida, momentos desconcertantes y como lo afrontan; la ambientación y el mundo postapocalíptico están bastante logrados. Al igual que en esta ocasión, lo narrado por la autora me resulta mucho más coherente, situaciones más estudiadas, mejor llevadas y menos predecibles y el drama y la tensión mejor introducidos. También destaca que si la novela predecesora pecaba de contar con un escaso desarrollo, en esta ocasión he podido apreciar cómo la trama cuenta con una evolución más calmada que beneficia considerablemente al desarrollo de la historia.
Asimismo, aunque he notado que Día 21 mejora lo relatado en Los 100 tanto en forma como en contenido, sigo pensando que no dejan de ser tramas algo sencillas y que los amoríos adolescentes metidos con calzador y tan poco creíbles no terminan de encajar. Además, el mundo creado por Morgan da mucho juego y aún hay puntos a explorar y explotar. A ver que nos depara la tercera parte.
Mejorando lo mostrado en la primera entrega de la trilogía, Día 21 se convierte en una novela muy entretenida, con una historia correctamente llevada e interesante. Y una saga que aún tiene mucho margen de mejora.
No sabía que ya habían sacado la continuación de los 100, habrá que leerlo:P
ResponderEliminarUn beso!