▪Título: Numbers
▪Título original: Numbers
▪Autor/a: Rachel Ward
▪Saga: Numbers 1
▪Páginas: 368
▪Editorial: Booket
▪Publicación: Noviembre
2011
▪Género: Ciencia ficción,
juvenil
▪Encuadernación: Rústica
con solapas
★★★
Desde que era muy pequeña, Jem descubrió que si miraba a los ojos de alguien, podía ver unos números: la fecha en la que esa persona iba a morir. Para mucha gente este don resultaría un regalo, pero para ella era una carga. Hasta tal punto, que con el paso de los años se convirtió en una joven solitaria y peculiar. Pero todo cambia cuando conoce a Spider. Y en día tranquilo de paseo por Londres, algo malo sucede y desemboca en la huida de los jóvenes. Ahora los dos deberán hallar su propio destino.
Y por encima de nosotros, muy arriba en la torre del reloj, las manecillas y las palancas encajaron en su lugar y las enormes campanas de la abadía se pusieron a dar la hora.
Este inicio de trilogía me ha dejado muy fría, Numbers presenta una de esas ideas brillantes y potentes que se quedan en un esbozo, ya que la autora prefiere plantear una trama más usual llena de acción y ritmo vertiginoso en detrimento de dedicarle otro enfoque mucho más satisfactorio a esa genial idea.

Resumiendo, he visto potencial en esta obra de Rachel Ward, por eso me da cierta lástima que la autora no creara una trama sólida en torno a esa idea tan original.
Numbers desaprovecha una genial idea para convertirse en una novela llena de acción pero simple. Si buscas tan solo entretenimiento, no es mala opción de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!