²Título: Hija de Humo y Hueso
²Título original: Daughter of Smoke and Bone
²Autor/a: Laini Taylor
²Saga: Hija de Humo y Hueso 1
²Páginas: 465
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Febrero 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Nota: ªªªª
Karou es una joven de 18 años, residente en Praga y estudiante de arte. A simple vista puede parecer una chica más, pero en realidad todo es apariencia, pues ella también forma parte de otro mundo, un mundo misterioso y lleno de criaturas, monstruos que la criaron y que considera su familia.
Y trabaja justamente para la persona que le acogió, un Traficante de Deseos, hace para él diversos recados y cuando está llevando uno acabo, se cruzará con alguien que le cambiará la vida y que influirá mucho en su porvenir.
Sus brazos la rodearon y la estrecharon, y Karou y Akiva se convirtieron en dos cerillas que se rozan para encenderse con luz de estrellas. |
Hija de Humo y Hueso es la primera parte de una trilogía y vaya inicio, me ha gustado mucho, aunque no deja de ser una obra introductoria y estoy segura que lo mejor aún está por llegar.
Hija de Humo y Hueso es una lectura que rebosa fantasía por cada página y es que Laini Taylor nos presenta unos seres desconocidos como son las quimeras, además tendremos el romance de rigor, que no entorpece para nada, sino más bien complementa a la perfección la trama principal, una trama que trata sobre la lucha de dos mundos, un argumento bien hilado y complejo. En términos generales, la historia me ha gustado, pero considero que empieza muy fuerte y según pasamos la primera mitad, va perdiendo intensidad, aunque lo que nos cuenta sea igualmente de interesante. Además, la ambientación está logradísima, la autora logra transportarnos a Praga y a otras ciudades, incluso a otros mundos de lo más complejos. Y sobre el final, es totalmente abierto y de los que deja con ganas de saber que es lo que está por venir.
Uno de los puntos fuertes de Hija de Humo y Hueso es su protagonista, Karou se sale del molde que vemos últimamente en la literatura juvenil, es de personalidad marcada y una chica inteligente e independiente, sin duda, es un personaje que agradará. Por otro lado, tenemos a Akiva, personaje al inicio misterioso y distante, que poco a poco iremos conociendo, me ha convencido, pero creo que queda ensombrecido por la fuerza de Karou. Referente a los secundarios, en su mayoría bien definidos y destacaré a Brimstone y es que algunos de sus comentarios son para recordar.
Laini Taylor nos brinda la oportunidad de adentrarnos es un mundo mágico y desconocido, que con su prosa clara, pulida y cuidada y una narración ágil en su mayoría, nos mantiene pegados hasta la última línea.
Hija de Humo y Hueso encierra una historia original y amena, lo que representa un soplo de aire fresco en novela juvenil. Si os gustan las novelas repletas de fantasía, con toques románticos, dadle una oportunidad.
Agradecimientos a Alfaguara
Eso es lo que necesito: un soplo de aire fresco dentro de lo repetitivo que hay en la novela juvenil :D
ResponderEliminarUn beso y genial reseña.
Falta para que salga por acá (ARg) :)
ResponderEliminarBesos!
Haaa lo necesito leer n.n
ResponderEliminarMe llama mucho *u*
Besos!
es la mejor novela que he leido lo tiene todo, es perfecta recomiendo leerla a todo el mundo^^
ResponderEliminars solo uno?
ResponderEliminar@Anónimo2: Hija de humo y hueso es la primera parte de una trilogía. Así que aún faltan dos.
ResponderEliminar