10/11/11

Reseña: Allà on els arbres canten - Laura Gallego


²Título: Allà on els arbres canten
²Título original: Donde los árboles cantan
²Autor/a: Laura Gallego
²Saga: -
²Páginas: 477
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




Viana es la hija del duque de Rocagris y está prometida al joven Robian de Castelmar, son tantos los momentos que compartieron desde pequeños, que les une algo más que amistad y por eso deciden casarse la próxima primavera.
Durante la celebración del solsticio de invierno, llega al castillo del rey la noticia de que los bárbaros de las estepas quieren invadir su reino, a causa de dicha noticia, los hombres se marchan a la guerra y las mujeres se quedan en los palacios a la espera.
Con el paso del tiempo, Viana se da cuenta que su futuro es incierto y es que ella no sabe que parte de él, estará ligado al Gran Bosque, lugar del que se explican muchas leyendas, como por ejemplo que los árboles cantan...

Una parte de ella deseaba abandonarse a él y admitir que lo que sentía era alguna cosa más que amistad.


Lo primero de todo, me gustaría destacar la edición de la novela, tanto en castellano como en catalán, en las páginas del libro abundan dibujos y detalles que sirven para embellecer las páginas, lo que dan como resultado una edición cuidadísima y que ha sido de mi agrado.

El argumento de Donde los árboles cantan nos relata la vida de Viana y de su pueblo, pero sobre todo se centra en ella, pues sabremos poco a poco lo que le depara el futuro. La obra se divide en dos partes, la primera es de avance lento, pasan pocas cosas y aunque como digo, el ritmo no es trepidante, se lee bien. La segunda parte es mucho más interesante, en parte por la participación en la historia de Uri, las situaciones se vuelven más intensas y el ritmo coge intensidad, lo que convierte esta parte es más ágil.

La trama está bien hilada y me ha gustado, los sucesos que iba relatando Laura me han sorprendido (la mayoría) y es que ha creado una novela muy completa en lo que a historia se refiere.
El final me ha dejado un sabor agridulce, pues por un lado es muy tierno y dulce, pero es que a mí me hubiera gustado que el desenlace fuera diferente.

Los personajes no están nada mal, aunque encuentro que solo los principales están perfilados al máximo. Viana es una chica caprichosa, que no piensa en los demás, esta parte suya no me ha terminado de convencer. Uri, es para mí el mejor personaje de la novela, entrañable a la par que extraño, un protagonista atípico y que será del agrado de muchos lectores. Dorea, ¿qué hubiera sido de Viana sin esta mujer? Del resto del elenco, poco que destacar, pues tienen papeles bastante secundarios.

La pluma de Laura Gallego me ha encantado, es elaborada, pulida y a la vez muy clara, aunque tengo que destacar la poca presencia de diálogos, pues he echado en falta en alguna que otra ocasión más interacción entre los personajes.


Allà on els arbres canten es una obra que podrá recordar a cuentos antiguos por su historia, además cuenta con ciertos toques románticos y fantasiosos, todos ellos en su justa medida, que dan como resultado una novela recomendable y muy entretenida. Además, es un placer poder disfrutar de la pluma de Laura.

Agradecimientos a Cruïlla

8 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo y eso que al principio con todo el boom que se le dio no me llamaba mucho. A lo mejor un día lo cojo.
    Gran reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchisimas ganas de leerlo y lo malo es que no se cuando me voy a poder hacer con él :S

    ResponderEliminar
  3. Como ya te comenté, me esperaré un tiempo antes de hacerme con él. De Laura he leído dos novelas suyas Alas de fuego y Alas negras y la verdad es que me gustaron bastante. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices de Viana no me gusta nada :/ Por lo demás me llama la atención ^^ En algún momento lo leeré, pero no creo que sea pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro y espero devorarlo en cuanto pueda :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente no tengo palabras para describir cuanto lo deseo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encantaria leer esta novela ;)

    ResponderEliminar
  8. yo ya he leido el libro y me a emocionado muchisimo. soy joven pero se reconocer quando unn libro es bueno y este lo es.estoy de acuerdo con que la segunda parte se lee mas rapida pero yo no veo a Viana como una egoista, ya que ayuda a sus amigos e incluso a los que no conoce.ademas tambien otros personajes como Belicia me han impactado mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!