28/10/10

Película: Ga'Hoole. La leyenda de los Guardianes


Esta película trata sobre las aventuras de una joven lechuza llamada Soren criada en el Bosque de Tyto. Un día él y su hermano Kludd son secuestrados por Los Puros para formar parte de un ejército, ya que estas lechuzas se consideran superiores y quieren gobernar los bosques.

Pero Soren consigue escapar y acompañado de Gylfie, deciden ir en busca de ayuda ya que Soren recuerda perfectamente todas las historias que le contaba su padre sobre unas lechuzas que se encargaban de protegerlos llamados los Guardianes de Ga’Hoole. Emprenderán un viaje hacia el Gran Árbol, hogar de los legendarios guardianes, es su única esperanza de salvar a las lechuzas de Los Puros.

El guión se basa en los tres primeros libros de los 15 que ha escrito Kathryn Lasky (que aprovechando la película los están reeditando), y está claro que si tiene éxito en taquilla habrá franquicia para rato.

La trama es muy sencilla y simple, ya que los libros son infantiles, la película también ha quedado infantil, es la típica historia entre el bien el mal, donde hay guerras entre los buenos y los malos.

Gylfie
Pese a ser infantil y previsible, merece la pena verla porque visualmente es espectacular, las lechuzas están muy bien hechas y sus movimientos se ven naturales, los paisajes son preciosos y con un diseño exquisito. Durante toda la película se pueden ver secuencias de gran belleza. Otro acierto es la música, era agradable y la mayoría de la veces muy bien escogida y perfecta.

Los protagonistas principales son Soren y Gylfie (esta lechuza hembra me ha parecido encantadora), pero aparecen más claro está, todos con características diferentes para que podamos distinguirlos en pantalla cuando aparecen más de dos parecidos a la vez.

La tecnología 3D está aprovechada al máximo, pues el film brinda imágenes de gran calidad al espectador. Considero que es una de las mejores películas que he visto en 3D.

Ga’Hoole: La leyenda de los Guardianes, es una película entretenida, con muy buena calidad de imagen pero que peca de previsible, pese a esto considero que si vas con la idea en la cabeza de que vas a ver una película destinada principalmente para niños, lo más probable es que te guste.


Os dejo el trailer





¿Tenéis pensado verla? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Me picaba la curiosidad, y tu crítica me ha convencido jeje
    Así que supongo que la veré :)

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  2. Yo la quiero ver *-*
    Me parece que he visto un libro con esa portada en el Fnac xD!
    Espero poder ir a ver la peli o leer el libro xD!
    Un beso blogosferico enormeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  3. la quiero ir a verla¡¡¡¡of course¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que padre esta la peli de verdad muchas felicidades al que la aya echo ..

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!