26/10/10

Reseña: La casa de la torre - Isabel del Río


²Título: La casa de la torre (La casa del torreón)
²Título original: La casa de la torre
²Autor/a: Isabel del Río
²Ilustrador: Oriol Malet
²Saga: -
²Páginas: 203
²Editorial: La Galera
²Encuadernación: Rústica con solapas
²Nota: ªªªª







Marina es una chica universitaria, ha crecido contemplando desde su casa la torre de una casa que nunca ha encontrado desde la calle, tampoco ha visto que haya inquilinos ni ha sentido voces.

Un día como cualquier otro, está recogiendo la colada en el terrado de su casa, de repente se levanta una fuerte ventisca provocando que Marina caiga hacia el patio, cuando recupera el conocimiento descubre que está en un patio, sí, pero no en el de su casa, sino en el de la misteriosa torre que siempre observaba y a la que nunca podía acceder. Decide entrar y es a partir de entonces cuando entra en un mundo diferente al nuestro, donde todo está cambiado y vivirá extrañas situaciones.


Sentía que no me aguantaba nada. Solo el vacío. Todo se alejaba de mi alcance. El terrado. Las sábanas. El sombrero de paja que danzaba en lo alto y se reía de mí.
De repente todo se volvió negro.


Primero de todo me gustaría resaltar la edición, es una preciosidad, está muy trabajada. Se van intercalando ilustraciones, hay páginas en negro y pequeños dibujos.

La trama se centra en todas las aventuras y descubrimientos que hace Marina y en su lucha por sobrevivir en este mundo tan opuesto al nuestro. Está bien hilada y el final me ha gustado, da una buena explicación a todo aunque aviso que el final es cerrado pero la trama podría continuar en una novela posterior.

Los personajes principales son Marina, una chica que en ocasiones tiene miedo, pero intentará salir delante de todas las situaciones complicadas en las que se verá metida y James, un niño londinense que ayudará a la chica en todo lo que pueda, pese a ser un crío, tiene dos dedos de frente y le planta cara a las dificultades. Aparecen más personajes, pero los que se merecen una mención especial son James y Marina.

La narración es ágil y se lee fácil. Uno de los puntos fuertes es la ambientación, es tétrica, oscura y en ocasiones agobiante. Isabel del Río consigue crear tal atmósfera en su novela que traspasa las páginas hasta llegar al lector provocando en ciertas ocasiones preocupación por lo que pueda suceder, hay momentos que la trama te absorbe absolutamente. Aviso que miedo a mí no me ha provocado, pero puede que a los más asustadizos si que lo haga.

La autora emplea un lenguaje correcto y juvenil, quiero destacar la gran imaginación que tiene, ya que como lector te adentras en una historia diferente y no sabes lo que te espera en cada capítulo, creando así una trama nada previsible.


La casa de la torre, es una novela de fantasía, con una ambientación tétrica y asfixiante que hará las delicias de aquellos que busquen una historia diferente, oscura y bien escrita.



*Agradecimientos a La Galera*

4 comentarios:

  1. Bonita reseña, me has dejado con los dientes largos :)
    A ver si me llega prontito, que le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo :)muy incentivadora tu reseña.

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo e leido , y me a quedado una duda:
    Marina quando cae , se supone que está en coma en un hospital ? o es una realidad que está viviendo? no me queda muy claro cuando el hombre aaquel encuentra las ojas que ella habia escrivido y cuando se pone una conversación entre los padres y un doctor que les dice que es muy inprobable para no decir imposible que se despierta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ***Contiene spoilers***

    @Anónimo: lo primero que quiero decirte, es que si vuelves a hacer un comentario en el blog y hablas de la trama, en el inicio indiques que contendrá spoilers (es para no desvelar partes del argumento a los demás). Referente a lo que comentas, casi no recuerdo el libro, pero me parece que el paciente del final está en coma, entonces es en su mente donde se encuentra las hojas escritas por Marina, historia que está en su mente mientras está en el hospotal en coma. Espero que te sirva de ayuda y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!