24/11/10

Reseña: La maledicció del Robí - Philip Pullman



²Título: La maledicció del Robí (La maldición del Rubí)
²Título original: The Ruby in the smoke
²Autor/a: Philip Pullman
²Saga: Sally Lockhart 1
²Páginas: 278
²Editorial: Edicions Bromera
²Año de publicación: 2009
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª




-Sinopsis

Poco después de morir su padre en un naufragio en el extremo Oriente, Sally Lockhart recibe una carta anónima bien extraña. La amenaza que contiene el mensaje es tan espantosa que mata a un hombre de miedo.

En ese momento, Sally decide averiguar la verdad sobre la muerte de su padre y se adentra en tétricos callejones del Londres victoriano para resolver un misterio terrorífico, sobre el cual hay humo de opio y la leyenda de una joya mortal, que está manchada de sangre.


- Opinión

La verdad es que la sinopsis ya explica de qué va el libro. Nuestra protagonista es Sally, una chica fuerte y emprendedora que decide esclarecer la muerte de su padre porque descubre que tras ella hay muchos asuntos turbios. No lo tendrá fácil porqué hay un rubí de por medio y la gente se vuelve avariciosa.
La chica estará en peligro constantemente, pero encontrará a alguien que la ayudará en su misión de esclarecer lo ocurrido. Estos son Frederick (un chico unos años mayor que ella) y Jim (un chaval), se harán amigos y los tres juntos se ayudarán para resolver el asunto.

El ritmo de la novela es el adecuado, es de lectura fácil y la trama está bien hilada. A este libro se le considera romántica juvenil, no hay romance pero se intuye, así que está primera aventura de Sally la consideraría más bien una novela de misterio.

De los personajes principales destacaría básicamente a Sally, porque es inteligente, decidida e independiente y es la que lleva el peso de la historia.

Uno de los puntos fuertes y que quiero destacar es la ambientación, el desarrollo de la novela está situado en el Londres victoriano, me gusta porque notas el encanto de la ciudad en aquella época y además lees que tipo de vestimentas llevaban.

La prosa de Philip Pullman me ha gustado, emplea un lenguaje sencillo, juvenil y actual.


La maledicció del Robí es una novela dedicada a los amantes del misterio, porque tiene una buena trama que os intrigará según avancéis con la lectura.

5 comentarios:

  1. es el autor de la trilogia la materia oscura? ? si es asi¡¡¡me lo leo¡¡¡¡¡aisss me encantaaa,este autor¡¡

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa y el libro pinta bien ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  3. Si que es del autor de la materia oscura, la saga protagonizada por Sally está compuesta de 4 libros.

    Y la portada es una preciosidad :)

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. yo no me entero de nada por que es catalan :(

    ResponderEliminar
  5. @anónimo: Este libro lo tienes disponible en castellano, lo publicó Umbriel bajo el sello Puck.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!