5/1/11

Reseña: Éxodo - Anissa B. Damom

Hoy os traigo una reseña muy especial, primero porque es la primera del año y segundo porque Éxodo reposa en mi estantería desde hace bastante tiempo y siempre que lo miro recuerdo que es el causante de todo esto, me explico.

Esta novela fue la primera que leí de romance juvenil, me encantó y enamoró, así que decidí buscar más novelas de dicho género (solo conocía la saga Crepúsculo) y fue cuando gracias a la inestimable ayuda de google fui dando con diversos blogs donde se habla de literatura juvenil y de romántica adulta o juvenil. De esta manera conocí el maravilloso mundo de la blogosfera, del cual ahora formo parte :)

Dejo de contar rollos y a continuación, podréis leer la reseña.




²Título: Éxodo
²Título original: Éxodo
²Autor/a: Anissa B. Damom
²Saga: Éxodo 1
²Páginas: 454
²Editorial: Ediciones Ámbar
²Publicación: Noviembre 2009
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªªªªª





Lena está muerta pero ella no lo sabe, se siente extraña pues no tolera los alimentos, tiene un aspecto demacrado y no sabe que le ocurre a su cuerpo, tiene infinidad de dudas y preguntas que obtienen solución demasiado tarde. Además está rodeada de gente desconocida que dicen ser familiares pero ella no está segura y hay que añadir la aparición de un misterioso chico llamado Christian.

- Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo – susurró contra mi cuello.
Alcé la vista y lo miré a los ojos.
- Y tú que el mío dejara de hacerlo.
Christian y Lena


La sinopsis que he escrito es breve, pero he pensado que como la historia ya es muy conocida, mejor será pasar a que sepáis mi opinión. La nota ya deja claras las cosas, esta novela me encantó y explico los diversos motivos.

Para empezar destacaría dos detalles muy sencillos pero que me gustaron, el primero sería que los capítulos tienen nombre, ya sea una palabra o una frase, me cansa eso de leer "capítulo 2", puede parecer una tontería, lo sé. Lo segundo que destaco y es más que nada por curioso, es el hecho de que cuando un personaje grita está escrito el texto en mayúscula, cosa poco habitual.

Uno de los motivos por el que me gustó tanto fue por la pluma de Anissa, es clara y fresca, los diálogos son geniales, tengo marcados muchos fragmentos de la novela y todos son diálogos entre Lena y Christian. La prosa de la autora me ha gustado tanto que la novela me enganchó desde las primeras páginas, no la puede soltar y la leí en unas seis horas seguidas aproximadamente.

Conforme me iba acercando a la parte final de la novela me daba cuenta que no quedaría todo cerrado y así fue, pues el final es muy abierto y llevo desde diciembre de 2009 desesperando por la continuación, que se llamará Revelación y saldrá en los próximos meses.

Se ha dicho muchas veces, pero yo lo repito, esta novela es paranormal por el hecho de que salen unos seres que ha creado la autora muy curiosos. Al morir en ocasiones te puedes convertir en Cazador (Lena) son los seres más bajos en el escalafón, abundan y no están bien considerados, los Guardianes son los que mandan y los Grandes Predadores (Christian) los más peligrosos.

La trama principal sería la historia de amor entre los protagonistas, me ha parecido muy hermosa, aunque reconozco que puede llegar a resultar empalagoso, pero a mí en ningún momento se me hizo pasteloso, todo lo contrario, siempre quería que hubiera encuentros entre los dos personajes.
También hay que destacar una trama más compleja, donde aparecen unos seres que quieren llevar a cabo una misión, está bien hilada y que complementa al romance perfectamente, creando una novela donde se toca desde el amor hasta el misterio.

No aparecen demasiados personajes, son pocos, pero todos tienen su cierta importancia.
Lena De Cote: nuestra protagonista femenina, al principio de la novela es un poco lenta, le cuesta mucho adaptarse y tiene reacciones un poco raras. También está el hecho de que se enamora demasiado rápido. Pero a medida que avanza la lectura se puede observar una cierta evolución y también un cambio de actitud.
Christian Dubois: es un chico misterio, rodeado de una aura oscura y del cual no te puedes fiar, pero a mí me ha dado igual y a Lena también *suspiros*
Es uno de los protagonistas masculinos de la literatura juvenil que más me gusta.
Liam De Cote: miembro de mayor edad del clan, hombre anclado en los tiempos antiguos, pero protector y caballeroso.
Lisange De Cote: es como una hermana para Lena, ya que siempre ha vivido entre hombres. Una mujer muy alegre y dicharachera.
Flavio De Cote: cuarto componente del clan. Es un hombre cercano y atento.


Éxodo es un libro que no os podéis perder, es la primera parte de una trilogía muy prometedora. Si os gusta el romance y la fantasía sin duda esta es vuestra novela, disfrutaréis de la historia y de los personajes.

5 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante la novela. Christian es un personaje que me gustaba conforme transcurría el libro. Me recordó un poco a Crepúsculo, pero sólo en un principio.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente me llegó hace unas semanas, así que en nada creo que me pondré con él.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mí me encantó esta novela, y sin duda tengo muchísimas ganas de leer la continuación T__T

    Genial reseña guapii ^3^

    ResponderEliminar
  4. Yo iba con las expectativas muy altas de tantas cosas buenas que había oído de él y finalmente me decepcionó un poco :(
    Pero bueno, no dejó de gustarme dentro de lo que cabe y le puse un 8, pero en mi opinión tenía bastantes fallos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. merlin!!! me lei este libro nada mas salir y lo tengo en mi estanteria desde entonces... y me pasa como a ti!!! jajajajajaja tengo que ponerme ya con la reseña ;) por cierto, la tuya es muy buena ;)


    un besico*

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!