3/4/11

Reseña: Luzazul - Carmen Fernández Villalba



²Título: Luzazul
²Título original: Luzazul
²Autor/a: Carmen Fernández Villalba
²Saga: -
²Páginas: 439
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

²Nota: ªª





Iris es una niña perfecta, pero la han catalogado como “inútil” porque es capaz de soñar y en el mundo en el que vive eso está prohibido. Se verá obligada a ir al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. Es en ese planeta se encontrará un grupo de lo más extraño, con ellos vivirá muchas aventuras e intentará resolver el enigma de Luzazul.

A Luzazul su sombra dejará sin huella, si Ladivina no alumbra a la estrella


Esta novela es una mezcla de fantasía y ciencia ficción, ya he dicho en reseñas anteriores que la ciencia ficción es un género que me cuesta digerir, alguna novela me termina por gustar, pero otras no. Ésta no me ha terminado de convencer, tanta ciencia ficción me ha dificultado el avance de la lectura, el principio no engancha, aunque si que diré que la novela la he terminado, con esfuerzo, pero la acabé. Es un libro que se deja leer pero que no he conectado con la trama en ningún momento. Y considero que la novela no está mal, es simplemente que a mí este género me cuesta, y estoy prácticamente segura que si no fuera así, la hubiera disfrutado más y eso se hubiera reflejado en la nota.

Los personajes son de lo más variopinto, todos los del grupo me gustan, y considero que Iris es una buena protagonista, se la ve decidida. Me gustaría destacar la pluma de la autora, me ha gustado, es clara y trabajada.


Si os gusta la ciencia ficción y la fantasía o si simplemente buscáis un cambio de lectura, probad Luzazul, una novela diferente que os puede agradar y aportar un soplo de aire fresco.


Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Según tu reseña este libro es más bien "flojillo". La verdad es que leeré otros libros pendientes, aunque no descarto leer Luzazul.
    Besotes y gracias por tu sincera reseña.

    ResponderEliminar
  2. Podría llamarme la atención, aunque tampoco soy fan de la ciencia-ficción. La duda me entra más bien por saber si el libro es demasiado infantil, porque con un juvenil-adulto me atrevería, pero no con un juvenil-infantil...

    ResponderEliminar
  3. Lana, creo que va destinado para un público de todas las edades, pero si tuviera que situar la novela, la dejaría en un término medio, ni se acerca a infantil ni a adulto, no sé si me entiendes.

    ¡Y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Veo que te ha parecido algo flojo, me alegro de haber leído tu reseña porque no tenía muy claro qué esperar.
    Al principio me llamó la atención pero con el tiempo ya no me llama nada (salvo esa preciosa edición *O*), así que creo que pasaré de leerlo. Si es prestado o de biblioteca le daría una oportunidad, pero no voy a comprarlo porque tengo la sensación de que me gustará incluso algo menos que a ti :S

    ResponderEliminar
  5. Pues no es mucho de mi estilo.. pero tiene buena pinta la verdad
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!