9/4/11

Serie: V (2009)



V es una serie estadounidense de ciencia ficción estrenada en 2009. Había una versión de los años ’80 pero que según me han dicho no hay muchas coincidencias y de hecho yo os hablo sobre ésta sin haber visto la otra y os aseguro que se entiende perfectamente.

Como siempre, primero la sinopsis:
Gigantes naves espaciales aparecen sobre las mayores ciudades del mundo, su líder es Anna, una mujer guapa y cautivadora, ellos son los Visitantes y vienen en son de paz. Intentan convivir con los humanos y además nos ayudaran con sus tecnologías muy avanzadas en campos tan diversos como el energético o la medicina.
Pero hay un grupo de personas discordantes, piensan que los Visitantes quieren invadirnos y hacernos daño, y actúan bajo el nombre de la Quinta Columna.
¿Tendrá razón ese grupo? ¿Los Visitantes son lo que parecen?

Si en libros me cuesta la ciencia ficción en series o películas no suele ser así, pero claro estamos ante una serie pasable. Se deja ver, pero no es ninguna maravilla, los efectos especiales son lamentables, de lo peor que he visto en televisión.
Las tramas están poco trabajas, aburren en su mayoría y cuando se pone interesante acaba la segunda temporada, lo peor es que es posible que no vuelva con una tercera entrega.

La serie consta de dos temporadas, la primera tiene 12 episodios y la segunda 10, por lo tanto podéis ver que no es muy larga.











Hay un amplio abanico de personajes y en general la interpretación es buena, a continuación os hablo un poco de los principales.
Erica Evans (Elizabeth Mitchell): agente del FBI, una mujer fuerte y decidida, buena protagonista.
Tyler Evans (Logan Huffman): hijo de la agente Evans y claro ejemplo de personaje mal aprovechado, no sabe escuchar y durante las dos temporadas vistas de la serie no evoluciona ni pizca.
Jack Landry (Joel Gretsch): Padre de una iglesia de Nueva York, personaje complejo y que aporta un punto de vista tranquilo aunque no quita que se releve contra los Visitantes, pues considera que no es oro todo lo que reluce.
Chad Decaer (Scott Wolf): periodista, se profundiza más en su personaje en la segunda temporada, evoluciona e intentará dejarse influenciar menos.
Anna (Morena Baccarin): líder de los Visitantes, buena interpretación y personaje complejo e interesante.
Lisa (Laura Vandervoort): hija de Anna, no me terminan de convencer algunas acciones llevadas a cabo por este personaje, aportará bastante vida a la serie.


V es una serie floja, con tramas con poca sustancia que provocará que los amantes del género se tiren de los pelos, sobre todo por los efectos tan mal logrados. Pero puede que si no eres ducho en el tema, encuentres en V un producto pasable.


Trailer 1T
This entry was posted in

7 comentarios:

  1. esta serie la ponian en telemadrid y algun que otro capitulo me vi^^pero no se que decirte..no me llaman mucho la atencion;)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que conocía la serie y he visto algún capítulo, pero como tú bien has dicho, la trama...

    Besotes, Nebe ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo empece a ver esa serie hace poco y después de tres capitulos no pude seguir, no esta muy mal, pero a mi me aburria... besos!

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo soy de la V antigua, reconozco que me encantaba, a la vez que me daba un poquito de asco.. jajaja
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Yo veía V de pequeña y me encantaba. No sé qué pensaría ahora al verla de nuevo, pero sus personajes me marcaron mucho, jeje. Desde luego, no vería la nueva versión, ya tengo una Diana en mi mente y quiero que siga siendo la misma, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. pienso que no se puede criticar un producto sin aberlo probado ,como tu dices que no las visto como puedes aser criticas de esta serie sin averla visto ,yo soy seguidor de la serie antigua y esta pero les dire que me gusto mas la version ochentera ,aunque esta tiene mejores efectos en sus primeros capitulos ,otra cosa la segunda temporada es muchusimao mejor que la primera , les aconsejo verla y luego den su opinion 1 abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @anónimo: comparto tu opinión de que no se puede criticar algo no visto, pero es que resulta que YO SÍ HE VISTO la serie, no sé de donde sacas que no lo he hecho. Como indico al principio, en esta entrada solo me refiero al remake, la antigua no la critico puesto que no la he visto. Aquí he expresado mi humilde opinión y no hay porque coincidir, en la variedad está el gusto; de todas formas, me alegro de que la disfrutaras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!