28/5/12

Película: Los Vengadores


Los Vengadores es una película estadounidense estrenada este 2012 que cuenta como un grupo de superhéroes se juntan para luchar contra el malo de turno.

El grupo está formado por Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón y el malo es Loki. Los cuatro primeros tienen películas propias y aunque solo he visto la de Thor (entretenida) y la del Capitán América (aburridísima), en mi opinión no es imprescindible verlas para presenciar este metraje, aunque ayuda a situar cada personaje.


Ya centrándome en Los Vengadores, la trama gira en torno al gran poder que ostenta Loki y como los superhéroes intentan arrebatárselo, pues no solo quiere poder, sino también someter a la humanidad. Aunque no todo es tan sencillo, las rivalidades entre los superhéroes y las complicaciones dificultarán su entendimiento.
Sin duda, ha sido un film muy entretenido, con un guión sencillo, ágil y con unos toques de comedia muy acertados. Pero destaca sobre todo la última media hora de metraje, repleta de acción, de la buena, de la que no quieres que pare y que te mantiene totalmente pegada a la pantalla.

A la hora del reparto, repleto de caras conocidas, no era fácil la labor de que todos tuvieran su momento, pero el director Joss Whedon ha logrado crear una película muy coral, donde todos están participativos y nadie destaca mucho en cuanto a protagonismo, por encima de otro.

Protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, personaje de lengua afilada y muy carismático. Chris Evans como Capitán América, me ha gustado bastante más el “capi” de esta película que de la suya propia. Mark Ruffalo como Hulk, para mí es el actor que mejor ha sabido interpretar a Hulk. Scarlet Johansson como la Viuda Negra, buen personaje. Jeremy Renner como Ojo de Halcón, ya hizo una breve aparición en Thor y aquí tiene más protagonismo y está bien. Chris Hemsworth como Thor, personaje menos forzado que en su propia película. Y Tom Hiddleston como Loki, más malo y más creíble que en Thor.

Ya para acabar, tal es el éxito que está teniendo en todo el mundo, que ya está confirmada la segunda parte, aunque tardará en ver la luz, pues antes se tienen que estrenar las películas Iron Man 3, Capitán América 2 y Thor 2.


Los Vengadores presenta una historia con muchos ingredientes y todos en su justa medida, comedia y acción van de la mano. Si buscáis puro entretenimiento, dadle una oportunidad.

~ Trailer ~

4 comentarios:

  1. No soy mucho de superheroes, pero me han hablado tanto y tan bien de esta pelicula que tendre que verla. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi ex me engancho a estas pelis de la marvel asi que supongo que la acabaré viendo jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  3. También me gustó mucho *O* Tienes razón que los últimos 30 minutos son increíbles...
    Sin duda me quedo con esta película, y no con las individuales... la de Thor como dices entretenida pero poco más, Capitán américa no fui capaz de terminarla y eso que me gusta mucho el actor T___T Para mí la mejor las de Iron Man... Robert Downey Jr. tiene un carisma que va muy bien con el papel (y él me encanta) ;)
    A ver qué tal la segunda... espero que aparezca algún super héroe más, como La bruja escarlata o Visión :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!