21/5/12

Reseña: Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones



²Título: Segunda tumba a la izquierda
²Título original: Second grave on the left
²Autor/a: Darynda Jones
²Saga: Charley Davidson 2
²Páginas: 368
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª©



Ha pasado una semana desde el complicado caso de los tres abogados asesinados y cuando Charley intenta seguir con su vida, la que no volverá a ser igual después de haber conocido a Reyes, es despertada por su amiga Cookie y es que tiene un encargo para ella, su amiga Mimi ha desaparecido y Charley es la mejor para dar con ella.
Charley intentará solucionar el caso de desaparición, el cual se complica a cada paso y también intentará sacar tiempo para el increíble y apuesto Reyes, pues está siendo torturado y ella quiere ayudarle.
¿Podrá Charley compaginarlo todo?

Era como el desierto, agreste y hermoso, duro e implacable, que te tentaba con la promesa de un tesoro detrás de cada duna, con el espejismo de un manantial.


Segunda tumba a la izquierda es la segunda parte de la serie Charley Davidson, la primera es Primera tumba a la derecha.
En esta segunda entrega estamos ante una esquema similar a la novela predecesora, se le presenta un caso complejo a Charley, donde poco a poco irá recabando la información e hilando lo que sucede y de mientras tendrá unos encuentros llenos de tensión sexual no resuelta con Reyes.
Y me vuelve a pasar lo mismo que con la novela predecesora, el caso en un principio es totalmente interesante, pero según avanza la lectura, Charley se dispersa y no se centra en lo que toca y referente a Reyes, pensaba que tendría más importancia en esta novela y hasta el final, no es realmente relevante su presencia, a veces parece un mero espectador.

Charley Davidson sigue igual de sarcástica y decidida, una protagonista carismática que será del agrado del lector. La poca presencia de Reyes sigue provocando, o al menos me pasa a mí, mucha intriga, pues dan pequeñas pinceladas de quien es y de lo que es capaz y yo deseo saber más cosas sobre él. De los secundarios, encuentro que todos merecen la pena, aunque a mí parecer Garrett podría dar más juego.

La narración de Darynda Jones sigue destacando por ser fresca, directa y ágil, haciendo que prácticamente devores la novela, además cuenta con unos diálogos, en su mayoría geniales.


Segunda tumba a la izquierda sigue al mismo nivel que su predecesora, con una trama que podría dar más de sí y una genial protagonista. Resumiendo, una lectura recomendable si buscáis una historia ágil, divertida y amena.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo por que la primera parte me gusto mucho y quiero seguir conociendo cosas de Reyes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el primero en casa, y espero poder leerlo pronto. La saga en si tiene buena pinta, y mejor, porque parece que se pueden leer independientes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sé... no terminan de llamarme, aunque no descarto leerlos :D
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero ya para ayer el tercero!! Que esta saga me tiene loquitaaa!! jajaja.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Hmmm, no tenía pensado seguir con la saga y vamos, de momento tampoco me has dado muchas ganas :P que ver como la prota se va por la parra y "el tema Reyes" se queda ahí para posteriores entregas... jaja no me apetece mucho realmente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!