14/6/12

Reseña: La invenció de l'Hugo Cabret - Brian Selznick



²Título: La invenció de L’Hugo Cabret
²Título original: The invention of Hugo Cabret
²Autor/a: Brian Selznick
²Saga: -
²Páginas: 528
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Octubre 2007
²Encuadernación: Tapa dura


²Nota: ªªªª



Hugo se quedó huérfano y ahora vive como puede en la estación de tren de París. Su obsesión es reparar un autómata que había encontrado su padre y que representa a un hombre sentado en un escritorio.
Cuando por fin logra ponerlo en funcionamiento, no sin antes sufrir un poco, se queda sorprendido al observar que el autómata tiene relación con el señor de la parada de juguetes de la estación. Pero Hugo no estará solo para llegar al fondo de la cuestión, sino que contará con la ayuda de Isabelle y juntos realizarán muchos descubrimientos y verán que múltiples son las  sorpresas que les esperan.

Desde detrás del reloj, Hugo lo podía ver todo. Fregó con los dedos, nerviosamente, la libreta que llevaba en el bolsillo y se armó de paciencia.


La invenció de l’Hugo Cabret es una novela especial, pues combina a la perfección las ilustraciones con la escritura. Una obra diferente que relata como un niño lucha por hacer realidad su mayor deseo y aunque tenga dificultades, no cesará en su lucha. Con un bonito mensaje y con unas ilustraciones muy logradas, además también cuenta con imágenes reales y aunque la historia a simple vista puede parecer simple, no lo es, así que yo os recomiendo que os dejéis llevar por el libro y acompañéis a Hugo en su viaje.

Con unos personajes entrañables y cercanos, Hugo es el mayor exponente de estas palabras, al poco de iniciar la lectura ya quedas prendado de su personaje. Y aunque el resto del elenco no se queda atrás en cuanto a carisma, sin duda, Hugo es un genial protagonista.

El estilo de Brian Selznick sin duda es peculiar, pues no es común mezclar ilustraciones con escritura, y realmente el autor se defiende en ambas facetas, pues presenta una obra completa y con un buen trabajo realizado, tanto en la parte ilustrativa, como la escritura, pulida y ágil.


La invenció de l’Hugo Cabret relata una historia sorprendente, contada de manera peculiar y con un protagonista entrañable. Mi recomendación es que disfrutéis de esta novela.

Agradecimientos a Cruïlla 

3 comentarios:

  1. Me encantaria hacerme con este libro, no solo por la historia, sino por la edición que es una maravilla! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La edición de este libro me encanta y todas las reseñas que he leído de él son muy buenas así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Este verano lo voy a leer sí o sí. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!