14/7/12

Crónica: Encuentro bloguero con La Galera

El pasado jueves 5 de julio, la editorial La Galera invitó a los blogueros a una presentación de las novedades de los últimos meses del año.


Una vez en la entrada, accedimos al interior un buen número de blogueros y Laura, la responsable de prensa de la editorial, nos mostró un poco donde trabajan día a día y el equipo que forman la editorial. Una vez establecidos todos en la sala de reuniones, no solo con la presencia de Laura, sino también con la de  Loles Artesero, responsable de marketing, dio comienzo a la presentación de las novedades, a continuación os destaco algunas y os recuerdo, que las cubiertas son provisionales.

En el sello Kimera, una de sus grandes apuestas es Dioses y guerreros de Michelle Paver, primera parte de una trilogía que explica la historia de un niño guerrero en la edad de Bronce que se convierte en la única esperanza en salvar su mundo.  A continuación llegó el momento de presentar su apuesta en fantasía nacional, se trata de Kárvadan escrita por Carles Batlle, primera parte de una trilogía donde aseguran que la trama está repleta de aventuras. Y ya por último en este sello, L’ombra de la serp de Rick Riordan, la tercera y última parte de Las crónicas de los Kane.

Ya en el sello Luna Roja, le llegó el turno a la segunda parte de Oblivion titulada Tormenta de estrellas, además tuvimos la inmensa suerte de contar con la presencia de Francesc Miralles, que nos explicó algunos detalles sobre la novela. Y sin duda, la novela que más me apetece de La Galera de los próximos meses es El corazón de Hannah de Rocío Carmona, relata la historia de Hannah, una joven chica amish que quiere romper con su cultura para vivir su amor, de verdad, tiene muy buena pinta y es que también estaba Rocío para hablarnos sobre su próxima publicación, nos contó que la idea surgió de una revista que le pasó Francesc y que de ahí fue hilando la historia, además nos aseguró que se había documentado mucho para poder escribir sobre la cultura amish.

Ya en otro sello, dos novelas llamaron mi atención. La primera es La verdadera historia del Capitán Garfio de Pierdomenico Baccalario, que como ya indica el título, cuenta los orígenes del famoso Capitán. Y el segundo es Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz donde entre sus páginas se podrá encontrar una versión del famoso cuento de Hansel y Gretel.

Fue una mañana estupenda, donde nos trataron muy bien y como siempre, es un placer compartir unas horas con las blogueras. Además, no salimos con las manos vacías, pues nos obsequiaron con una bolsa, unos primeros capítulos y una galerada de Dioses y guerreros. Encuentros de este tipo, me parecen una genial idea.

4 comentarios:

  1. Yo no pude ir porque me pillaba super lejos, pero me alegro de que os lo hayais pasado tan bien :)
    ¡Buena crónica! :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te lo pasases tan bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    guau tendrias que pasarlo genial. Me encantaría poder ir a ese tipo de eventos pero donde yo vivo no hay ni uno :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre adoro tus cronicas eres clara y directa ;) y me cuentas todo lo interesante ;) Capitan Garfio decidido es el que quiero leer junto con el Corazon de Hannah pero es que tengo interes en leer algo de frio frio Garfito es mio ;) un abrazo enorme

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!