6/7/12

Reseña: Bella malicia - Rebecca James



²Título: Bella malicia
²Título original: Beautiful malice
²Autor/a: Rebecca James
²Saga: -
²Páginas: 281
²Editorial: El Aleph
²Publicación: Septiembre 2010
²Encuadernación: Rústica con sobrecubierta


²Nota: ªªªª




Katherine vive ahora en Sydney, empezando una nueva vida, lejos de los horrores del pasado. Allí conoce a Alice, una chica arrolladora y absorbente que pronto se convierte en su mejor amiga. Juntas compartirán muchos momentos, pero las cosas se tuercen cuando Alice empieza a mostrar una cara hasta entonces desconocida y Katherine toma la decisión de alejarse de ella. Ambas esconden secretos y poco a poco irán viendo la luz, todo esto provocará que la vida de Katherine esté llena de obstáculos, aunque no estará sola para superarlos.

Necesito ser valiente. Necesito que la cobardía que hay en mí sea borrada, vencida y destruida, porque no puedo soportarla más.


Bella malicia es una novela que me ha sorprendido gratamente y es que me ha gustado mucho. Trata sobre una chica que se muda a una nueva ciudad y allí conoce una persona, ambas entablan una relación que empieza muy bien, pero luego se vuelve enfermiza. Si bien, a simple vista parece que la historia es sencilla, no lo es tanto, pues iremos arrastrando secretos desde el inicio y aunque algunos son predecibles, no quitan interés al argumento. Además está relatada de forma que iremos siguiendo tres hilos temporales distintos, hecho que me ha gustado, además está bien desarrollado.
Sobre el desenlace, queda todo cerrado y me ha parecido bastante acertado.

Esta novela presenta unos personajes bien perfilados, ambas protagonistas están llenas de matices. Por un lado tenemos a Katherine, empieza tímida y reservada  y poco a poco va mostrando una clara evolución. Alice, para mí el mejor personaje de la novela, muestra una personalidad más compleja y llena de claroscuros. Del resto de secundarios, aunque están bien, quedan ensombrecidos por la fuerza y el magnetismo de las protagonistas.

Rebecca James presenta una novela con un lenguaje pulido y claro, y si a esto le añadimos un ritmo regular y ágil, estamos ante una lectura muy amena de principio a fin.


Bella malicia conjuga a la perfección el amor, con la traición y los secretos. Sin duda, una novela absorbente desde el inicio que muestra una historia muy interesante.

Agradecimientos a El Aleph

5 comentarios:

  1. No habia oido hablar de este libro antes, pero suena interesante tal y como lo cuentas, asi que lo buscaré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que ha de estar bien.Como que debe tener un toque oscuro que me llama la atención...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Siento mucha curiosidad por este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusto para nada, lo encontré muy flojo, y luego la segunda parte, por dios, que mala XDDD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama xD pero tengo mis dudas xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!