22/7/12

Reseña: Criadas y señoras - Kathryn Stockett



²Título: Criadas y señoras
²Título original: The Help
²Autor/a: Kathryn Stockett
²Saga: -
²Páginas: 559
²Editorial: Maeva
²Publicación: Octubre 2010
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªªª





En el año 1962, la joven Skeeter regresa a su pueblo natal llamado Jackson. Allí intenta buscarse la vida, aunque su gran ilusión es dedicarse al mundo de la literatura.
Aibeleen es una criada negra, tiene infinitas historias que contar, pues al ser de color, eso provoca muchos conflictos en las casas en las que trabaja, pero no es la única, también sus demás amigas que trabajan como criadas han sufrido prejuicios por parte de familias blancas.
Así que Skeeter, con la ayuda de algunas criadas, decide escribir un libro para reflejar la injusta sociedad que les rodea.

- La iniciativa… ¿qué?
- Una propuesta de ley que obligue a todo hogar blanco a tener un cuarto de baño separado para el servicio de color. (…)
Miss Skeeter mira enojada a Miss Hilly. Arroja las cartas sobre la mesa y dice con toda naturalidad:
- Igual deberíamos construirte un retrete fuera para ti también, Hilly.


Criadas y señoras es un libro que me ha encantado. En sus páginas puedes encontrar una historia realista, profunda, compleja y que llega al lector como pocas. La trama se centra en contar la discriminación, la injusticia y los prejuicios de la época, reflejando la vida de varias criadas y como es su día a día trabajando para familias blancas. Lo que da como resultado una novela que evoca a la reflexión y que demuestra la calidad del ser humano.
Os aseguro que la novela os hará pasar por un arco de sentimientos muy amplios, ya que en ocasiones sentiréis tristeza, pasando por la rabia hasta llegar a la emoción.

Y si la trama está muy bien, las protagonistas no se quedan atrás, pues todas están perfectamente dibujas. Contada a varias voces, provoca que empaticemos con ellas, pues seremos testigos en primera persona de sus duras vidas.

La narración de Kathryn Stockett es pulida, directa y fluida y es que ha sido un placer disfrutar de sus letras, además de destacar el ágil ritmo, pues pese a tener más de quinientas páginas, la novela se lee muy fácilmente, tengo que resaltar la labor de la autora para conmover, me cuesta emocionarme con un libro y con Criadas y señoras lo he hecho varias veces.


Criadas y señoras ofrece una historia que emociona, además de ser realista, dura y contar con unas geniales protagonistas. Sin duda, una lectura del todo imprescindible.

Agradecimientos a Maeva

5 comentarios:

  1. Quiero leer este libro desde hace un montón de tiempo, todos habláis muy bien de él y creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo adore este libro! es de lo mejor n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parecio la cita un poco rara xD narrada asi se me hizo extraña xD

    ResponderEliminar
  4. Precioso libro, a ver si un día de estos me veo la película. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!