20/7/12

Reseña: Hilos - Sophia Bennett



²Título: Hilos
²Título original: Threads
²Autor/a: Sophia Bennett
²Saga: Hilos 1
²Páginas: 277
²Editorial: Maeva
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Nonie es una apasionada de la moda, a Edie le encanta ayudar a los demás y Jenny es actriz y empieza a despuntar en ese mundillo.
Son tres amigas muy diferentes, que se llevan de maravilla y juntas deciden ayudar a Crow, una joven con una prodigiosa habilidad para la moda.
Crow no es más que una niña, pero sus manos para la costura son ideales y las cuatro descubrirán que a veces, los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Vale, es cierto que Yves Saint Laurent tuvo que hacer el servicio militar y que sufrió una crisis nerviosa, pero oye, nadie dijo que trabajar en la moda fuera fácil.


Hilos es una novela de corte muy juvenil que representa el inicio de una saga. El argumento de esta novela está formado por varios hilos, pues cada protagonista tendrá su propia historia, las iremos conociendo poco a poco y descubriremos cuales son sus ilusiones y metas en la vida. La narración corre a cargo de Nonie y aunque las tres amigas son importantes, el eje del libro es Crow, pues a partir de que la conocen se desencadenan los hechos relevantes. Como hilo de fondo, aparece una trama  dura y seria relacionada con Crow y que está bastante bien integrada en la dinámica de la obra.
Y como apunte final, Hilos está ambientada básicamente en el mundo de la moda, reflejando un entorno frívolo y donde el compañerismo no existe.

Si la historia es sencilla, en general, sus protagonistas también; chicas corrientes, con muchos sueños y una vida por delante para realizarlos. Con el transcurso de las páginas evolucionan un poco, aunque para mí, la mejor protagonista es Crow, es con la que cuesta al inicio conectar más, pero su personaje esta más trabajado y es más complejo.

El estilo de Sophia Bennett es fresco y ágil, pues resulta una lectura amena desde el inicio. Y como decía líneas antes, con Hilos se inicia una saga que continuará con Made in India.


Hilos es una obra muy juvenil, contiene una historia sencilla y está relatada de manera fresca y amena.

Agradecimientos a Maeva

4 comentarios:

  1. Fue el último libro que leí y bueno esta entretenido... Si te gusta el tema de la moda esta bien.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado la atención y lo quiero ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención. Me alegro que a ti te haya gustado :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. La descripcion parece salida de una película de disney

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!