18/7/12

Reseña: Tentación de ángeles - Michelle Zink



²Título: Tentación de ángeles
²Título original: A temptation of angels
²Autor/a: Michelle Zink
²Saga: -
²Páginas: 395
²Editorial: Anaya
²Publicación: Mayo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Helen Cartwright se ve obligada a huir después de la muerte de sus padres, sola y sin entender lo que sucede a su alrededor, logra encontrar ayuda en dos jóvenes que aseguran que pueden resolver sus dudas.
Pronto descubrirá que los ángeles existen y que ella es uno de ellos, ahora el equilibrio entre el bien y el mal puede romperse y Helen, junto con la ayuda de una misteriosa organización, deberán solucionar el problema.

Sus ojos brillaban llenos de amor. Era un amor que ella podía ver y sentir. Un amor tan cierto como el sol naciente.


Tentación de ángeles es una novela que me ha resultado muy amena, aunque reconozco que tiene carencias. El argumento es muy sencillo y poco original, pues la protagonista es algo que ella no sabía y después resulta que es más importante de lo que se piensa; y justamente por no ser original, peca un poco de predecible. Los primeros capítulos logran llamar la atención y es que son ágiles e intensos, pero según avanzan las páginas, la historia se estanca un poco, hasta llegar al desenlace, con presencia de acción y donde queda todo bastante cerrado; además, cuenta con una lograda ambientación.
Y como no, hay presencia de romance, de hecho, de un triángulo amoroso que entorpece un poco.
En conclusión, aunque la historia es sencilla y posee algunas carencias, se llega a disfrutar, al menos, yo lo he hecho.

Los personajes de Tentación de ángeles están perfilados de forma común, pues las personalidades son algo típicas. Helen, es la protagonista y le falta fuerza y carisma y normalmente, sus decisiones no son muy acertadas. Los otros dos vértices del triángulo, uno se muestra cariñoso y comprensivo, mientras que el otro, distante y rodeado de misterio y peligrosidad, como se puede apreciar, nada nuevo. Del resto de personajes, ninguno destaca demasiado.

El estilo de Michelle Zink se puede describir como sencillo, cuidado y dinámico, pues la novela resultó ser una lectura del todo entretenida.


Tentación de ángeles encierra una historia sencilla y ligera y aunque no ofrece nada novedoso; resulta ser una lectura amena de principio a fin.

Agradecimientos a Anaya

3 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y me está gustando mucho, pero acabo de pasar justo la mitad del libro, igual lo que viene detrás ya no me gusta tanto xDDD
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Me da curiosidad este libro aunque no creo que llegue ya que esta editorial no llega por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención porque he leído críticas de todo tipo y no sé que esperarme de él, aunque le edición me encantan ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!