²Título: Cincuenta sombras de Grey
²Título original: Fifty shades of Grey
²Autor/a: E.L. James
²Saga: Cincuenta sombras 1
²Páginas: 544
²Editorial: Grijalbo
²Publicación: Junio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas
Katherine Kavanaugh tiene que realizar una entrevista al atractivo hombre de negocios Christian Grey, pero está indispuesta y al no poder acudir, le pide a su amiga Anastasia que vaya ella a realizarla y cuando se ven por primera vez, saltan chispas entre ambos.
Pasan los días y ninguno ha podido olvidarse del otro, así que cuando por fin logran volver a encontrarse, se dan cuenta que entre ellos hay una irresistible atracción y darán rienda suelta a sus más íntimos y profundos deseos.
Es demasiado guapo. Somos polos opuestos, y de dos mundos muy diferentes. Me veo a mí misma como Ícaro cuando se acerca demasiado al sol, se quema y se estrella. Tiene razón. No es un hombre para mí. |
Seré sincera, he sido débil y he sucumbido a la publicidad excesiva que había tras la novela, quería saber a que venía tanto revuelvo y porque estaba causando tanto furor y ya os puedo asegurar, que lo encontrado en sus páginas, no me ha convencido.
Me gusta la novela erótica y cuando empiezo un libro de dicho género, espero que me ofrezca algo más que sexo y en Cincuenta sombras de Grey solo encuentro una sucesión de escenas sexuales y poco más, siendo éstas bastante normales y no esperéis BDSM muy fuerte (como asegura la publicidad), que va, pues las escenas son bastante suaves y no se profundiza en el tema.
Y lo peor de todo, es que la novela posee el suficiente potencial para presentar una trama más elaborada de fondo, sobre todo si se centrara en contar el turbador pasado de Christian y potenciar más la relación amorosa (algo escasa para mi gusto), pero no, acaba siendo una sucesión de escenas explícitas cada dos por tres, que acaban cayendo en la reiteración.
Resumiendo, carece de una trama de peso que se acoplara a la perfección con lo erótico de la historia.
Anastasia, protagonista indiscutible, es una chica tímida y retraída al inicio y hay que ver como cambia según avanza la lectura… No me ha gustado nada, es tonta, absurda y sobre todo, insoportable e insufrible. De hecho, es uno de los aspectos que provoca que la novela no me haya gustado tanto como podría haber sido. Por otro lado está Grey, un hombre apuesto, misterioso, carismático y enigmático, todo un acierto de personaje, bien construido y coherente. Y sobre los secundarios, nada que decir, pues los pocos que aparecen, verdaderamente no pintan nada gracias a la autora.
Y llegamos a la narración, no niego que la novela es entretenida y por momentos puede enganchar, pero el estilo de la autora no me ha convencido, es simple y repetitivo hasta decir basta, dejando claro que tiene un manejo del lenguaje bastante limitado. Y de verdad que otro gran fallo es la reiteración de la expresión «la diosa que llevo dentro» ¿pero qué es eso?, no sabéis lo que ha llegado a hastiarme.
Cincuenta sombras de Grey encierra una historia entretenida, eso no lo niego, pero considero que tiene más defectos que aciertos, provocando que la balanza se incline hacia el suspenso.
También lo lei y aunque la historia es entretenida y engancha, tampoco me gustó ni como está escrita ni la protagonista, aún así siento curiosidad y seguiré con el resto
ResponderEliminarbesos
Cada vez son más las reseñas que no dejan demasiado bien a este libro. Quiero leerlo, más que nada por curiosidad y por poder opinar sobre el libro "del que todos hablan", pero ya veremos...
ResponderEliminar¡Un besito y espero que disfrutes más de tu próxima lectura!
Si te digo la verdad yo también quiero leerlo, entre otras cosas para criticarlo como Dios manda y con uso de razón, porque sé que no me va a gustar (tal vez no llegue a odiarlo, pero lo aborrezco fijo, ya tan solo por el fragmento de la novela que has puesto xDD). Pero es que, claro, tengo mejores cosas que leer por delante, así que a saber cuando lo empiezo xDD
ResponderEliminarYa me figuraba yo que poca trama tendría y que sería todo sexo...
¡Saludos!
A mi me pareció de lo peor que he leído (o intentado leer, ya que no pasé del capítulo 10) en toda mi vida.
ResponderEliminarMe sentía mal perdiendo el tiempo, me cabreaba según iba avanzando con la lectura... ¿cómo pueden publicar un libro a una tía que escribe así? Dejando atrás la historia, que ya la critiqué en su momento en el blog y seguiré criticándola hasta la saciedad... la escritora podría hacerse pasar por un chimpancé, que no notaría la diferencia.
Saludos ^^
xDDDDD Si es que ya se sabe, a todo el mundo no le puede gustar lo mismo ;)
ResponderEliminarA mí me gustó, me hizo pasar un rato entretenido, me enganchó y disfruté leyéndolo... así que poco más puedo decir. Eso sí, a la diosa interior me dan ganas de estrangularla :P
Y la publicidad ha conseguido su objetivo... incluso siendo una de las más desafortunadas que he visto en los últimos tiempos con esas frases denigrantes :(
Besos ;)
Yo ya no pensaba dejarme llevar por el revuelo, y esta reseña me ha convencido aún más de no hacerlo, porque sin una trama bien construida el libro se va a pique, aunque enganche.
ResponderEliminar¡Un beso! :)