4/11/12

Las sinopsis de las reseñas

No soy muy dada a publicar entradas que se salen de la rutina del blog, pero en esta ocasión tengo que hacerlo para dejar una cosa clara. Como suele ser habitual, no me extenderé mucho.

Si seguís el blog desde hace un tiempo, os habréis dado cuenta que a la hora de realizar una reseña, tengo un estilo muy marcado. Primero, portada y datos de la novela, luego, una breve sinopsis, un fragmento y ya por último, mi opinión. Esa breve sinopsis a la que hago referencia, la escribo yo, lo sé, unas veces me sale mejor, otras peor, habrá gente que ni la leerá, otros pensarán que no explico casi nada (esa es mi intención), pero lo más importante de todo y vuelvo a repetir, la escribo yo.

La primera vez que me topé con una sinopsis que había escrito me quedé sorprendida, pero como en ocasiones soy un poco pasota, lo dejé pasar. Cuando me encontré una segunda sinopsis en otro blog, volví a sorprenderme y otra vez, pasé del asunto. Pero cuando ya son más de 20 sinopsis las que he encontrado por diversos blogs, pues sinceramente, me molesta.

No sé si me entenderéis, tengo claro que solo se trata de unas sencillas líneas, pero son mis lineas y por lo tanto, no me gusta que aparezcan en otros sitios.

Esta entrada es para dejar claro de donde provienen las sinopsis y con la esperanza, de que a partir de ahora no me vuelva a topar con ninguna otra donde no le corresponde.

2 comentarios:

  1. Es más que lógico que moleste y tienes todo el derecho a quejarte y sobre todo a reclamar a cada uno de esos 20 blogs o personas que retiren o pongan de donde la han sacado.

    Yo normalmente la copio de la página de la editorial, no cuesta tanto...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, porque yo en mis reseñas también escribo un pequeño "resumen personal" (sin spoilers) que bien podría pasar por sipnosis, y no me gustaría que nadie las utilizara sin mi consentimiento, pero tienes que tener en cuenta que puede pasar que alguien que haya buscado por la red la sipnosis de algún libro en particular, y que por x o y no haya encontrado en la página de la editorial (que es raro pero alguna vez pasa) pueda confundirse y pensar que la "sipnosis" que escribes en la reseña, sea la sipnosis oficial...y lo haga sin mala intención.
    Pero supongo que si lo comentas será por algo...casi seguro que no serán confusiones, sino cara dura...jeje
    Lo que yo haría es hablar con los dueños de esos blogs y ya está, a ver que excusa te ponen...

    1 beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!