7/4/13

Crónica: Presentación de Astralis


El pasado día 4 de abril en la librería Excellence de Barcelona, tuvo lugar la presentación de la novela Astralis de Antonio J. Bazalo.

La presentación consistió en que Antonio nos iba explicando todo el camino recorrido con su novela, pero cuando digo todo en esta ocasión incluye todo el proceso, de verdad. Para empezar, la concepción de la idea, pues inicialmente esta historia era un guión para un corto de animación, como no fructificó alguien le comentó que podía escribir un libro con ese material y así hizo. Luego era el momento de mandar el relato a las diferentes editoriales y ninguna aceptó su manuscrito y aquí hizo un pequeño parón para comentar algunas anécdotas del mundo editorial.

Así que llegó a la conclusión que la opción más viable era la auto-publicación y nos comentó que a través de Amazon es muy fácil hacerlo y explicó todo el proceso. Tanto la creación del libro físico como el funcionamiento de ventas y porcentajes.

Ya para finalizar y antes del turno de firmas, se sorteó un ejemplar de la novela y unos cupcakes con figuritas de los personajes realizados sino me equivoco por Sara Latorre, correctora del libro. Y me tocó a mí, vaya sorpresa *insertar cara sonriente*. Sí, lo sé, llegaron un poco accidentados a casa.

Y ya solo quedaba conseguir la dedicatoria y aprovechar para hablar un rato con Kat que se deja ver poco. En definitiva, una tarde estupenda en una interesante y amena presentación.

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerteeeeeeeee! Yo para los sorteos no tengo nada de suerte jajajaja.
    Me alegro un montón que te lo pasases genial :D

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado ir pero no tenía el cuerpo para salir de casa. ¡Me alegro que te tocaran a ti! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!