20/4/13

Reseña: Nada más que problemas - Rachel Gibson



²Título: Nada más que problemas
²Título original: Nothing but trouble
²Autor/a: Rachel Gibson
²Saga: Chinooks 5
²Páginas: 301
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Mark Bressler ha sufrido un grave accidente y por este motivo, su carrera deportiva en el equipo de hockey de la ciudad de Seattle se ve finalizada antes de tiempo. Ahora debe cuidarse y tener una pronta recuperación y para eso, el equipo de los Chinooks contrata a una asistente para facilitarle las cosas. Chelsea Ross, acepta la oferta mientras espera a que llegue ese gran papel protagonista que necesita su carrera de actriz. Pero los momentos compartidos entre ambos llevan camino de desembocar en otro tipo de relación.

Se detuvo junto a Mark y sintió aquella cálida comezón en el pecho otra vez. Le gustaría poder decir que era debido solo al orgullo, pero, aunque era muy buena actriz, mentía muy mal. En especial a sí misma.


Nada más que problemas es la quinta parte de esta saga ambientada en el mundo del hockey sobre hielo y aunque solo he leído la novela antecesora titulada Amor verdadero y otros desastres, se pueden leer de forma independiente, pues los protagonistas son distintos para cada obra. Si la anterior entrega fue una sorpresa agradable, puedo decir lo mismo de esta lectura, pues su amena historia también ha sido de mi agrado.

En Nada más que problemas solo se desarrolla una trama y esta es la romántica. Por lo que estamos ante una historia muy sencilla, que no presenta grandes giros argumentales y que incluso tiene algunos puntos predecibles, pero todo eso queda en un segundo plano por la fantástica historia de amor relatada y es que es intensa y las interacciones entre lo personajes están muy bien Por lo que como resultado final obtenemos un idilio que avanza de manera fluida y coherente y que como única pega encuentro que quizá se estira un poco de más.

En lo referente a los protagonistas, la verdad es que ambos están trabajados, tanto Mark como Chelsea son personajes sencillos, pero totalmente efectivos dentro de la novela por su personalidad realista y verosímil. En cambio, los secundarios, pese a contar con la participación de alguno interesante, están bastante desdibujados por la poca presencia que llegan a tener.

La narración de Rachel Gibson es uno de los aciertos de esta serie de libros, su prosa es sencilla, clara y directa y si le añadimos el constante y ágil ritmo, estamos ante una novela muy amena y de fácil lectura (al igual que su predecesora).


Nada más que problemas ofrece una trama y personajes sencillos y una historia de amor interesante, por lo que es una lectura del todo recomendable y es que Rachel Gibson se ha convertido en una autora a tener en cuenta dentro del género.

Agradecimientos a Pàmies

3 comentarios:

  1. De momento no me lo voy a leer, he leído muy buenas reseñas, pero la lista de pendientes es brutal...

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado encarecidamente pero siempre me echa para atrás que sean sagas, aunque en RA ya sabemos que no suelen seguir mucho el orden cronológico (como bien comentas), pero vaya, no te negaré que entre la sinopsis ya de por sí y tus buenas opiniones, me tienta lanzarme (?) :P

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta historia, como dices Gibson es una autora a tener en cuenta, aunque no cuente con libros profundos pero a la hora de desconectar y pasar un buen rato es una de las mejores.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!