16/4/13

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer



²Título: Scarlet
²Título original: Scarlet
²Autor/a: Marissa Meyer
²Saga: Cròniques lunars 2
²Páginas: 490
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




La amenaza se extiende sobre la tierra y Cinder deberá llegar al fondo de todo para descubrir cual es su papel en esta complicada situación. Pero lejos de ella, está Scarlet, una joven que intenta sobrellevar la desaparición de su abuela, pero al final descubre que algo turbio está detrás de todo. Pero de manera inesperada, tanto Cinder como Scarlet descubrirán que tienen mucho en común.

Todo el mundo hablaba de su abuela como si fuera un gato que se hubiera perdido y que acabaría volviendo a casa cuando tuviera hambre. (…) Desaparecida y sin haber enviado ningún com, sin ni siquiera decir adiós, sin avisar.


Cinder fue una lectura sorprendente y adictiva y a la segunda entrega titulada Scarlet, le podría dedicar los mismos adjetivos, pues hasta el momento, los dos tomos que he podido leer de esta saga la convierten en una de las mejores series juveniles de la actualidad.

En Scarlet tenemos presente dos hilos argumentales, uno protagonizado por la propia Scarlet y otro por la conocida Cinder, sus historias avanzan en paralelo y la autora las entremezcla de manera fantástica para obtener así una trama muy completa y compleja, original, poco previsible y prácticamente redonda, lo sé, adjetivos muy positivos pero es que la novela se lo merece, además la historia principal avanza y poco a poco vamos conociendo más aspectos de este mundo tan genial y logrado creado por Marissa. Como pequeño apunte, el desenlace es abierto, no mucho pero lo suficiente como para dejar con ganas de más.
Y ya por último, como ya sucedió con Cinder, el argumento de Scarlet se basa libremente en la historia de Caperucita Roja, pero ya digo, leves pinceladas y poco más.

En esta segunda entrega aparecen nuevos personajes y sinceramente, las incorporaciones me han gustado mucho, pues la autora tiene la habilidad para crear y moldear buenos personajes, no solo los principales como Cinder o Scarlet, por cierto, protagonistas carismáticas; sino también los secundarios, pues estos están muy bien y su introducción en la trama es atinada.

El estilo de Marissa Meyer destaca por su prosa directa, sencilla y cuidada acompañada por un ritmo ágil y constante, por lo que sus novelas se convierten en lecturas adictivas de principio a fin.


Scarlet sigue al mismo nivel que su antecesora, magnífica historia, estupendos personajes y buena narración. Sin duda, una saga que merece ser leída.

Agradecimientos a Fanbooks

5 comentarios:

  1. Todavía tengo el 1º por leer...aiss no atrapo mis lecturas atrasadas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo,pero antes me toca leer el primero.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas tanto a éste como al primero... Las reseñas en general están siendo bastante buenas, aunque no dejan de ser un poco dispares. Sabes que me fío mucho de tus opiniones, así que me alegro que te haya gustado tanto ya que tenía la impresión (equivocada, lo sé) de que iba a tener más "peros" :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó Cinder y Scarlet aún más! ¡Tengo muchísimas ganas de que salga el tercero!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta saga, pero aún no tengo en mi poder ni el primer libro. Quiero que salgan todos y comprarlos juntos, siempre lo hago con las sagas.

    BESOTES

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!