29/7/13

Reseña: La sociedad Juliette - Sasha Grey



²Título: La sociedad Juliette
²Título original: The Juliette Society
²Autor/a: Sasha Grey
²Saga: -
²Páginas: 304
²Editorial: Grijalbo
²Publicación: Junio 2013
²Género: Erótico
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ª


Catherine es una estudiante de cine, que en plena juventud se replantea toda su vida sexual, y es que descubre un club selecto y misterioso, donde personas influyentes llevan a cabo sus fantasías sexuales más prohibidas.
Así que Catherine se deja arrastrar por ello, pero si no toma pronto las decisiones acertadas, todo lo que desea puede quedar destruido.

El sexo es el garante del equilibrio.


La sociedad Juliette es una nueva propuesta dentro del género erótico, sí, otra más, y os puedo asegurar que nada de ella me ha gustado. La trama de la novela gira en torno a las fantasías sexuales de la protagonista, además, juega también con la misteriosa sociedad secreta, un punto de partida interesante sino fuera por lo mal planteada que está por parte de la autora, porque ni las reflexiones/pensamientos que hacía la protagonista cada dos por tres eran atrayentes y ni el tema de la sociedad está bien desarrollado. Por lo que al final queda una trama rara, donde las escenas sexuales están muy lejos del concepto sensualidad y no busquéis por ningún lado algo de romance, porque no lo encontraréis. En resumen, un anodino argumento que aburre sobremanera y una novela erótica que carece por completo de su objetivo principal, crear erotismo.

Pocos son los personajes que aparecen en La sociedad Juliette y para mí, todos están desdibujados, es que no salvo ninguno. Para empezar, la protagonista llamada Catherine, chica insulsa, que crea cero interés en el lector y los demás que la acompañan en esta historia, igual.

La prosa de Sasha Grey destaca por un estilo correcto para el que emplea un lenguaje sencillo y claro. Hasta ahí bien, pero cuando hay que hablar del ritmo los adjetivos no son nada positivos, es sumamente lento lo que provoca una lectura muy aburrida.


La sociedad Juliette prometía una interesante lectura y se queda en una novela anodina, aburrida y cero erótica.

3 comentarios:

  1. Ya te lo comenté, esta novela erótica era la única que llamaba mi atención, básicamente por quién es la autora, pero desde que me dijiste lo peñazo que es, se puede ir a tomar viento fresco xDDD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me pareció peñazo, sino interesante. Cierto es que su argumento deja muchísimo que desear, y no sabe direccionar bien la historia.
    Pero lo que viene siendo las escenas eróticas, algunas de ellas me gustaron, porque era algo que sí que pasa, que es real y hay mujeres que les excita, pero son ciertamente... escandalizadoras.

    No le puse una gran nota al libro en Good Reads, pero tampoco lo vi para cero, porque conté algunas cosas positivas que tuvo.

    Eso sí, no recomendaría a nadie que empezara a leer erótica con este libro xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamó la atención en ningún momento... Es más, esperaba reseñas de este estilo :P Así que me quedo como estoy xDD
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!