▪Título: El juego del amor
▪Título original: The Love Game
▪Autor/a: Emma Hart
▪Saga: Juegos del placer 1
▪Páginas: 304
▪Editorial: Terciopelo
▪Publicación: Abril 2015
▪Género: New Adult
▪Encuadernación: Rústica con solapas
▪Nota: ★★
Maddie odia a Braden, para ella, él encarna lo peor. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la universidad le retan a un juego, ella acepta? Por otro lado está Braden, que desea ardientemente a Maddie y hará todo lo posible por tenerla. Pero pronto ambos descubrirán que estaban equivocados respecto al otro, pero puede que ya sea tarde.
El amor es hermoso, está libre de prejuicio y nunca condena. Ilumina, abraza y hace que valga la pena vivir incluso el peor de los días.
|
El juego del amor es la primera entrega de lo que parece ser una pentalogía, aunque las historias son autoconlisuvas, pues los protagonistas van variando. Para mí, El juego del amor ha sido una lectura sumamente entretenida y hasta podría aplicarle el adjetivo de adictiva, pero ahí se queda todo. Para empezar, la narración nunca ha terminado de agradarme, pues la escritura de Emma Hart me ha parecido simple y poco trabajada.
En cuanto a la historia, ésta es bastante sencilla ya que no se aleja de los tópicos del New Adult, una trama centrada en el idilio que mantiene ambos protagonistas, cómo se van conociendo y demás, y con la universidad como telón de fondo. Eso sí, reconozco que el punto de partida es realmente peculiar y aporta algo un poquito distinto y que podría haber dado mucho juego, pero nada que ver. Considero que este tipo de historias mil veces vistas para aportar algo diferente y sobre todo, para convencer a mi yo lector, necesitan que la autora les dé su toque personal, ya sea a través de una historia sencilla y algo tópica pero contada con mucho mimo y acierto o unos personajes increíbles... y en esta ocasión no he visto nada especial. Porque decir que la historia es predecible es quedarse corto, pero no solo eso, aunque sigue una evolución con cierta lógica, he visto situaciones forzadas y otras tantas llenas de intensidad en teoría y que en la práctica no lo son -me ha pasado seguramente por la narrativa de Emma Hart- y sobre todo, los momentos que comparten los protagonista no me ha cautivado. En pocas palabras, no logra destacar en ningún aspecto, el romance no convence, los personajes son bastante planos y con comportamientos algo desafortunados y el drama excesivo (¿por qué este tipo de novelas tienen tanto drama?) tampoco ayuda a conseguir un buen relato.
El juego del amor para mí ha sido una novela floja, donde ni los personajes ni la trama logran destacar. Pero como no es una historia mala ni mucho menos, si os gusta el género os animo a que le deis una oportunidad.
Hola! Me gustan este tipo de novelas pero si dices que es floja quizá mejor que la deje pasar o al menos hasta que reduzca mi lista de pendientes ;) Gracias por la reseña, un beso!
ResponderEliminar