19/10/16

Reseña: Sense ales - Muriel Rogers



▪Título: Sense ales
Título original: Sin alas
Autor/a: Muriel Rogers
Saga: L'Esfera 1
Páginas: 329
Editorial: Columna
Publicación: Marzo 2016
Género: Distopía
Encuadernación: Rústica con solapas
★★



La Esfera tiene controlada la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que anhelan. Pero Kala rechaza esa manera de vivir, aun así, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva varios días desaparecido. Pero allí encontrará algo para lo que no estaba preparada.
Utilizará su vida para alguna cosa, aunque se arriesgue a perderla.
Sin alas es la primera entrega de una trilogía juvenil de corte distópico escrita a cuatro manos, la cual no me ha gustado mucho, principalmente porque me ha resultado una novela aburrida. Pese a contar con un inicio prometedor y sobre todo, por presentar una sociedad distópica original y con mucho potencial, esperaba hallar en las páginas de Sense ales una historia entretenida con algunos matices que la hicieran diferente a otras pero nada que ver.

Rápidamente ese planteamiento inicial atractivo se pierde, cambia el enfoque y se centra en contar una sencilla historia de aventuras salpicada de intriga, con personajes algo simples y desarrollada con cierta premura en el último tramo. Y al menos en esta primera entrega, el mundo distópico al que se le dedican escasas líneas para perfilarlo no aporta ese toque que la haga distinta, una lástima porque ahí había material muy interesante. Además, la trama abraza sin contemplaciones varios clichés del género, como por ejemplo introducir unas pinceladas de romance con calzador aunque la historia no lo necesite y en general, todo resulta bastante predecible. Y es que ese principio que prometía algo inusual se diluye con el paso de las páginas para dejar paso a una novela que no sobresale dentro del género. 

Sense ales posee algunos aspectos originales, aun así, pesa más en el lado negativo la trama aburrida, algo básica y tópica.

Agradecimientos a Columna

1 comentario:

  1. Vaya decepción, la novela tenía una pinta espléndida, pero solo he oído críticas como la tuya

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!