28/11/16

Reseña: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy



Título: Prohibido enamorarse
Título original: The Deal
Autor/a: Elle Kennedy
Saga: Off-Campus 1
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Publicación: Mayo 2016
Género: New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelva loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. Y ahí es donde entra Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa y si ella le hace de profesora, él a cambio puede ayudarla a que el otro chico se interese por ella. Pero las cosas se pondrán difíciles cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz por lo que tiene que convencer a Hannah para que se quede a su lado.
Con un gemido de angustia, ladeo mi cabeza para que el beso sea más profundo y mi lengua explora con ansia su boca. No, no es ansia, es HAMBRE. Tengo hambre de él.
Me gusta leer novelas de corte new adult pero lamentablemente pocas llegan a convencerme. Sin embargo, en ocasiones ocurren pequeños milagros y llegan a nuestras manos libros de los que no esperas nada y te acaban sorprendiendo. Justamente esto me ha pasado con Prohibido enamorarse, pese a contar en su haber con bastantes clichés, la autora ha sabido darle su toque personal y convertir una historia que podría haber sido del montón en una novela adictiva con un romance bien hecho.

En Prohibido enamorarse nos encontramos con uno de los escenarios que más abunda: la universidad. Ahí se desarrolla una trama algo típica y la cual reconozco no presenta nada nuevo, pues Kennedy enfrenta dos personajes opuestos y crea entre ellos una química notable y que explota con sumo acierto, y es justamente ahí donde radica el éxito de la novela. Los personajes sin salirse de un esquema bastante sencillo resultan sumamente efectivos dentro del texto y sobre todo, la dinámica que comparten es estupenda (incluyendo la participación de unos interesantes secundarios), desde los primeros compases hasta la última página sus interacciones y los buenos diálogos dan vida a la historia, hacen que crezca según pasan los capítulos y se acaba convirtiendo en una novela adictiva.

Además, cuenta con un factor positivo. Parece indispensable que este tipo de libros cuenten con una buena dosis de drama, pero hay autoras que lo llevan a tal punto que resulta exagerado. Para suerte de los lectores, Kennedy usa cierto dramatismo pero con mesura y en ningún momento se regodea en ello, todo un paso adelante y acierto si lo comparamos con otras novelas del género.

Prohibido enamorarse demuestra que con ingredientes básicos y algo típicos se pueden hacer buenas historias. En esta novela encontrarás un romance bien hecho y adictivo y unos personajes atrayentes. En definitiva, si te gusta el género: no lo dejes escapar.

3 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo, pocas son las novelas de este género que llegan a convencerme y mucha culpa la tiene ese drama exagerado. Así que por lo que dices me apunto éste, que me fío de lo que cuentas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Tengo ganas de comenzar esta saga, tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Entretenido, pero poco más, veo que no aporta nada nuevo, va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!