4/5/17

Reseña: Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie



Título: Tan solo un segundo
Título original: Tan solo un segundo
Autor/a: Virginia S. McKenzie
Saga: -
Páginas: 352
Editorial: Titania
Publicación: Abril 2017
Género: New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, hasta que todo se truncó. De manera inesperada en la vida de Hannah aparece Mikhail, que tras una lesión tuvo que retirarse del patinaje artístico. Pero el destino le ha dado a ambos la oportunidad de hacer frente a sus heridas emocionales y sobre todo, de luchar por un nuevo comienzo.
Cuando te bese como he deseado hacerlo desde hace mucho, será para que te ahogues en mi sabor y yo en el tuyo, para que te estremezcas por mis caricias y el roce de mi lengua, no por las imágenes que pueblan tus pesadillas.
Tan solo un segundo es el primer trabajo de Virginia McKenzie y os aseguro que no se nota, pues desde los primeros capítulos se aprecia la dedicación y el trabajo que ha puesto la autora en pulir y presentar una novela de calidad.

El estilo narrativo de McKenzie es sencillo y cuidado y viene acompañado de un ritmo pausado para paladear cada instante y situación. Sin embargo, os confieso que para mi gusto algunos tramos eran demasiado lentos. En cuanto a los personajes, es cierto que estamos ante una novela new adult y muchas destacan por tener personajes que tiran de tópicos manidos y son un calco de otras novelas, afortunadamente, este no es el caso. La autora se toma su tiempo para moldearlos y que posean cierta profundidad y la historia se ve beneficiada de ello.

Y llegamos a la clave de la novela: su trabajada trama. Es cierto que hay romance y mucha tensión sexual no resuelta muy bien llevada, pero esta historia tiene mucho más y ahí radica el éxito de la misma. Virginia elabora una trama entorno al patinaje sobre hielo fascinante, se nota que hay documentación detrás y aporta no solo un soplo de aire fresco sino también mayor solidez a la trama. Además, hay subtramas y todo sirve para enriquecer el hilo principal. Eso sí, como new adult que se precie hay bastante drama y aunque no está llevado hasta el extremo, a veces me sobrepasaba.

Con Tan solo un segundo, McKenzie se convierte en una autora a tener en cuenta, pues su historia trabajada y sus personajes atractivos harán las delicias de los lectores. Si os gusta el género, no os perdáis esta novela.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo ganas de leer este libro, me llamó la atención cuando lo vi publicado y espero poder tenerlo en mi poder dentro de poco.
    Por cierto, he descubierto tu blog y me ha gustado, por lo que me quedo por aquí y si es de tu gusto te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por lo del patinaje sobre hielo, primera vez que leo del tema, pero la trama no me llama, lo veo más de lo mismo, pese a lo que comentas de que hay bastante drama. No, no estoy convencida :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!