19/3/18

Reseña: La probabilidad del unicornio - Elena Castillo Castro



Título: La probabilidad del unicornio
Título original: La probabilidad del unicornio
Autor/a: Elena Castillo Castro
Saga: -
Páginas: 288
Editorial: Titania
Publicación: Octubre 2017
Género: New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★☆



Vera Gillis debe asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lgar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran era elevada. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
—Especialmente después de conocerte del todo, porque ahora sé cuál es tu sombra y quiero abrazarte hasta hacerla desaparecer del todo.
Ésta es la segunda novela que leo de Elena Castillo y me ha pasado algo similar con ambas: historias bastante bonitas y lecturas ligeras; pero cuando las termino, me quedo insatisfecha porque para mí gusto le falta algo para terminar de despuntar. Por cierto, la primera novela que leí de la autora tiene por título Soundtrack.

Centrándome en la novela que nos atañe, La probabilidad del unicornio encierra una historia bonita, además tiene un adecuado y coherente cierre. Asimismo, quiero remarcar que la ambientación está cuidadísima y es uno de los aciertos de la novela. Aun así, hay diversos aspectos que no me han convencido y han provocado que se convirtiera en un libro de ágil lectura pero de esos que no te “llena” cuando lo terminas.

Uno de los puntos más débiles a mi modo de ver es lo básica que llega a ser la trama con el añadido de que algunas decisiones narrativas no me encajan. Aunque entiendo que está todo inventado y a veces marcar la diferencia no es nada fácil. Y si a esto le añadimos que los personajes me ha resultado bastante sosos y predecibles, pues la novela pierde puntos.

En pocas palabras, en La probabilidad del unicornio hallaréis una historia bonita de fácil lectura, pero que podría haber dado más de sí.

1 comentario:

  1. No es un libro que me llame, aunque Baile de luciérnagas me gustó, Soundtrack lo abandoné :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!