11/5/18

Reseña: Títeres de la magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Títeres de la magia
Título original: Títeres de la magia
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: - (tiene novelas compañeras)
Páginas: 518
Editorial: Nocturna
Publicación: Septiembre 2016
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, solo se estudia entre libros y hechizos. Clarence adora esa calma. Y Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Érase una vez...
La fórmula inicial siempre era la misma y yo creía que, si el cuentacuentos la cambiaba, algo horrible pasaría. Tal vez fueran palabras mágicas para invocar el poder de la imaginación.
Títeres de la magia es la segunda entrega de la serie Marabilia, la primera fue Sueños de piedra y aunque no es imprescindible leerla para disfrutar de la novela que nos ocupa, yo recomiendo que paséis por ella para entender mejor algunos detalles y porque además, es una novela muy disfrutable.

Una vez aclarado ese detalle, me centro en Títeres de la magia, sin duda, uno de los mejores aspectos de la novela es: el estilo narrativo de Iria y Selene. Me encanta y se puede apreciar una clara evolución, asimismo, ambas se complementan a la perfección y presentan un texto con calidad de escritura. En cuanto al argumento, éste se inicia con un conflicto que propicia aventuras por doquier, con algún giro argumental bastante logrado y todo aderezado con algo de romance, un planteamiento poco novedoso y de esquema similar a la novela antecesora pero que de momento funciona en manos de Selene e Iria. Sin embargo, aunque Títeres de la magia es muy entretenido y la historia está bien, tengo que mencionar que tanta aventura entorpecía en ocasiones el avance de la trama y además, me hubiera gustado que determinados aspectos de la historia hubieran estado más definidos y explicados.

Y para terminar, los protagonistas me han parecido correctos, trabajados lo justo para que cumplan su función pero bajo mi punto de vista y sé que las comparaciones son odiosas, los personajes de Sueños de piedra me parecieron mucho más interesantes.

Títeres de la magia es una novela sencilla y entretenida y sobre todo, bien escrita. Una obra ideal para lectores afines a la fantasía y para los que no, también es muy recomendable.

1 comentario:

  1. Hum, lástima que esta segunda parte no haya estado a la altura. Tengo Sueños de piedra pendiente de leer, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!