26/11/10

Reseña: L'ombra del nord - Philip Pullman



²Título: L’ombra del Nord (La sombra del Norte)
²Título original: The shadow in the North 
²Autor/a: Philip Pullman
²Saga: Sally Lockhart 2
²Páginas: 337
²Editorial: Edicions Bromera
²Año de publicación: 2010
²Encuadernación: Rústica

²Nota: ªªª





- Sinopsis

Sally Lockhart se ha establecido como asesora financiera en la ciudad de Londres, pero no ha perdido su poder de atracción por los misterios.

El sospechoso caso de fallida de la naviera Anglo-Baltic, en la que Sally había aconsejado a una maestra jubilada de invertir todos sus ahorros, es el principio de una investigación apasionante que descubrirá secretos muy oscuros.

Además, parece que hay alguna relación con el caso que ocupa a los amigos de Sally, Jim y Frederick, que intentan adivinar quién persigue al célebre ilusionista Mackinon y por qué.

Una historia llena de emociones en que la intriga, la amistad y el amor se mezclan en un cóctel excepcional.


- Opinión

Han pasado aproximadamente cuatro años desde que Sally descubrió lo que le ocurrió a su padre, su vida ha cambiado completamente ya que ahora es asesora financiera, pese a que no esté muy bien visto que una mujer pueda tener negocio propio.

Pero erró al asesorar a una mujer asegurándole que era una buena inversión, ella le pide que investigue por qué ha sucedido tal cosa.

La trama está bien, el misterio te atrapa y es una novela que se lee prácticamente sin darte cuenta. Hay más romance que en el primero, la relación que se intuía se desarrollará más o menos en este libro.
Pero hay un problema, un suceso escrito por el autor que no me ha gustado nada, lo repito ¡nada!, por eso se va a quedar con un tres, si no ya os digo que le hubiera puesto un 4/5 como su predecesor.

La ambientación sigue siendo perfecta. La prosa del autor sigue la misma línea que La maledicció del Robí, y también podemos descubrir como pensaba la gente de la época, ya que queda patente que no tenían en consideración a las mujeres.


Si os gustó el primero, L’ombra del Nord también os agradará porque sigue siendo fiel a lo que os encontrasteis en la primera parte, se mantiene en la línea. En esta novela encontraréis más romance y unos misterios que os atraparan.


1 comentario:

  1. dios O.o 4 libros¡¡por el comentario que me dejaste¡¡casi me da algo¡¡¡no sabia que tenia tantos libros¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!