28/6/11

Serie: Sherlock



Sherlock es una serie británica, estrenada en las islas en el año 2010, consta de una temporada de tan solo tres episodios, pero es que cada uno de ellos es de hora y media de duración. Iba con las expectativas altas y la verdad es que no me decepcionó. Y si os preguntáis por qué son solo tres, os lo cuento a continuación, resulta que los creadores de la serie son Moffat y Gatiss, guionistas de la serie Doctor Who (algún día me pondré con ella) y entre episodio y episodio descubrieron que ambos eran fans del mítico personaje de ficción Sherlock Holmes, entonces y como manera de desconectar de Doctor Who decidieron hacer esta serie corta, pues los guiones de la otra son su principal objetivo.

El argumento es diferente para cada episodio, pero todos tienen algo en común, un caso para resolver donde la participación de Sherlock Holmes es imprescindible y obviamente acompañado por el señor Watson, Sherlock es asesor de Scotland Yard y cuando un caso es complejo, acuden a él en busca de soluciones. Tres episodios saben a poco y la buena noticia es que ya están trabajando en una segunda temporada que también contará con tres episodios y está programado su estreno para octubre de este año. Los casos están bien hilados y quedaréis fascinados por la capacidad de observación de Sherlock.

Si la trama es muy buena, la interpretación no se queda atrás, Benedict Cumberbatch (Sherlcok) borda el papel, se lo lleva a su terreno y lo hace propio, le da carisma y presencia. Martin Freeman (Watson) también está muy bien en su personaje, creíble y acertado. Ambos personajes están bien perfilados y el resto del elenco, aunque no lo nombre, también.

Londres es el gran escenario, donde tendrán lugar los casos y donde veremos a Sherlock y Watson actuar, pero olvidaros de las versiones antiguas, esta revisión es muy moderna, donde los móviles o internet participan en la trama y como telón de fondo una ciudad espectacular.


Sherlock es una versión moderna del clásico, una nueva versión muy trabajada y acertada, cuenta con excelentes interpretaciones y guiones muy buenos. Sin duda os recomiendo que os dejéis acompañar por Sherlock y Watson, pues os aseguran entretenimiento.
This entry was posted in

7 comentarios:

  1. Vaya, pues tendré que verla. Gracias por la recomendación ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero verla, he leído buenas críticas sobre la serie.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía peeero...¡¡quiero verla!!

    ¡¡gracias por la informacion! =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Estoy deseando ver la segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado bien de la serie, seguramente la vea este verano ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  6. Temporadas de solo 3 capítulos, eso sí que es raro. A mí en parte me viene bien porque soy un desastre para seguir las series. Me apuntaré esta para verla un domingo con mi chico ^^

    ResponderEliminar
  7. Cuando supé de la existencia de esta serie, me mostré un poco reticente pero fue ver el primer capítulo y todas mis dudas se esfumaron. La serie es fantástica y los actores son extraordinrios y Londres es una ciudad de ensueño. Estoy deseando los nuevos casos del detective y su compañero de viaje.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!