6/7/11

Reseña: Ullals/Colmillos - S. Macip y S. Roig



²Título: Ullals
²Título original: Ullals
²Autor/a: S. Macip y S. Roig
²Saga: -
²Páginas: 225
²Editorial: La Galera
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TD con sobrecubierta


²Nota: ªªª





Vicent Paterna es un chico problemático, su padre está harto de su comportamiento, así que decide enviarlo a un centro donde reformaran su conducta, el lugar escogido se encuentra en medio del bosque, alejado de cualquier zona habitada y lleva por nombre “La Floresta”. Vicent está tranquilo, piensa que el tiempo que pasará ahí encerrado será como unas vacaciones, pero cuando atraviesa las puertas del recinto se da cuenta que iba muy desencaminado, no parece que vaya a pasar unas agradables vacaciones, sino todo lo contrario… una terrible pesadilla.


La puerta se cierra con un golpe seco y la oscuridad se le tira encima. Solo un poco de luz muy débil se filtra por un agujero, justo por debajo de sus tobillos.


El punto de partida y el desarrollo en sí os puede sonar, hace un tiempo salió la noticia de los presuntos maltratos que sufrieron unos chicos en un terreno aislado de l’Alt Empordà. Los escritores parten de esa premisa, pero la moldean a su gusto y le añaden otros ingredientes como puede ser la introducción de unos seres extraños, para crear una novela donde el terror y la angustia van de la mano.

La prosa de los autores es sencilla y ligera, han compuesto la novela por días y los capítulos en su mayoría no son excesivamente largos, me ha parecido buena idea dividir así la historia. Pero lo que más destaco de su narración es la atmósfera que han sabido crear, logran plasmar a través de sus palabras situaciones tensas, angustiosas y momentos de terror que logran envolver al lector.

Una de las partes que más me ha gustado ha sido el final, la verdad es que no me lo esperaba para nada lo que sucede, creo que es acertado y sorprendente.

No aparecen demasiados personajes, aunque sí todos ellos están bien estructurados y perfilados. Por un lado tenemos a Vicent, un chico arrogante y engreído. Pese a que el protagonista es el chico, me gustaría destacar el personaje de “el Capitán”, lo he encontrado tan espeluznante que siempre que salía a escena lograba ponerme en alerta.


Ullals/Colmillos es una novela entretenida y ligera. Os veréis inmersos en una historia con ciertos toques de terror y una atmósfera agobiante que os envolverá a lo largo de toda la lectura.


Agradecimientos a La Galera

5 comentarios:

  1. Me da muchisima curiosidad este libro n.n

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. A mí el final me dejó a cuadros, ¡no me lo esperaba!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por el libro pero de momento no creo que me lo lea :S

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Es super chulo!! Os lo recomiendo a todoooos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!