2/11/11

Crónica: Encuentro bloguero con Maeva Young

Encuentro Bloguero con Maeva Young

El pasado día 27 de octubre la editorial Maeva organizaba un encuentro con blogueros de Barcelona y alrededores para presentar la nueva colección Maeva Young, que empezó su andadura en el mes de mayo con la publicación de Una canción para ti.

Faltaba poco para las siete de la tarde, hora de inicio del encuentro y cuando llego, en la puerta ya estaban esperando todas las blogueras, Selene, Andvari, Dreamer, Anna Gallagher, Cris y Estela.

Una vez ya en el interior del local, llamado Cornelia & Co (he de decir que el lugar es una maravilla), dio comienzo el encuentro, en la mesa había comida, mucha comida, pero no probamos bocado, pues comenzaban las preguntas de las responsables de comunicación de la editorial, Laura Russo se encarga desde Madrid y Alba Puig lo hace desde Barcelona; y no era plan de ir respondiendo preguntas con la boca llena.



La primera en hablar es Laura y nos explica un poco de qué va la colección y porque se organiza un encuentro de esta índole, y una vez hecha la presentación, tomamos la palabra cada bloguera para presentarnos, hablar sobre nuestros blogs y gustos literarios. Finalizada esta parte, comienzan las preguntas y respuestas, a continuación os destaco algunas.

Se nos pregunta por el merchandising, aquí todas estuvimos de acuerdo, nos gusta y mucho, sobre todo marca-páginas que hagan referencia a los libros, postales, libretas… y demás objetos similares.
Nos preguntaron sobre la edición de Mi chica fantasma y Una canción para ti, sobre el primer libro, dije que la portada no me gustaba, en cambio, sobre el segundo título, tanto la portada como la contraportada eran del agrado de la mayoría.
Publicaran unos seis títulos al año, la próxima publicación será Just Listen de Sarah Dessen en el mes de marzo del año que viene. Y nos dijeron que se podría llegar a publicar todos los libros de Sarah Dessen, siempre y cuando sus novelas funcionen, así que depende de nosotros que sigan trayendo sus libros aquí.
Nos preguntaron donde solemos adquirir los libros, y contestamos que entre Fnac y Casa del Libro, sobre todo la primera que cito, respuesta idéntica a las obtenidas en otras ciudades donde se ha hecho el encuentro.
Andvari les preguntó porque no editan a autores españoles, y contestaron que la editorial nació con la idea de traer libros extranjeros y pese a que han publicado algún libro de origen español, la idea base de Maeva es seguir trayendo libros de fuera.

Terminadas las preguntas, empezó la merienda-cena y siguieron las charlas, aunque eso sí, más dispersas, por que cada uno hablaba con las personas de su alrededor. Una vez finalizado el encuentro, se dio paso a las despedidas y como recuerdo nos llevamos la novela Mi chica fantasma, unas tarjetas del libro y el primer capítulo de Una canción para ti.

Ojalá se repitan encuentros así, pues lo pasé muy bien.

4 comentarios:

  1. Que suerte que pudieras ir, yo como trabajaba no pude ir, pero ganas no me faltaban aixxx.. A ver si la próxima puedo!

    Gracias por la crónica ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ese día lo pasé taaaaan bien. Espero que repitamos en alguna otra ocasión. <3

    ResponderEliminar
  3. ya veo que os pusisteis las botas¡¡¡¡ <3 jejeje
    pues si podrian traer algun libro en español¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Eso de hacer un encuentro con comida está muuuuy bien xD Me alegro de que lo pasárais bien ^^ Me gusta que quieran traer cosas de fuera, siempre es bueno conocer autores de otros países, pero que no publiquen (o apenas vayan a hacerlo) a autores de aquí ... no me termina de convencer ...
    :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!