3/3/12

Reseña: Olvidados - Michael Grant



²Título: Olvidados
²Título original: Gone
²Autor/a: Michael Grant
²Saga: Olvidados 1
²Páginas: 509
²Editorial: Molino
²Publicación: Marzo 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




En un segundo los mayores desaparecen de Perdido Beach, solo quedan los adolescentes, niños y bebés y al no haber adultos, los chavales son los encargados de organizarlo todo, pues se necesita comida, medicamentos e intentar restablecer un orden, para dejar atrás el caos producido por dichas desapariciones.
En esta situación tan extraña, algunos chicos empiezan a sufrir cambios y como siempre pasa, unos quieren tomar el control y otros no les dejan.
¿Cuánto tiempo aguantarán sin adultos?

El profesor hablaba de la guerra civil. Y, al cabo de un instante, desapareció.
Así, sin más.
Desaparecido.
Sin hacer «puf». Sin un destello de luz. Sin explosión alguna.


Con Olvidados se inicia una saga extensa, puesto que estará compuesta por seis títulos y su segunda parte llevará como nombre Hambre.

En esta primera entrega nos encontramos una trama introductoria, pues te explica que han desaparecido los adultos, pero los chicos no saben por qué, además también se cuenta el día a día de ellos y las vivencias que tienen en este mundo tan cambiado. La verdad es que Michael Grant nos ofrece una historia muy completa, pues tiene misterio, acción, fantasía, ciencia ficción y también algo de romance, todo en su justa medida, además he de reconocer que la premisa inicial es muy original, pero debo confesar que la novela en ningún momento me ha enganchado, pese a tener los ingredientes para agradar al lector, su ritmo lento en la mayoría de su desarrollo a hecho que no disfrutara de Olvidados. Y sobre el final, pues decir que es totalmente abierto, ya que de todas las preguntas que nos vamos planteando a lo largo de la lectura, a penas se resuelven un par.

Aparecen muchos personajes en Olvidados, es un libro bastante coral y lo bueno que tiene, es que la mayoría están bien definidos. Con los protagonistas no tengo ninguna pega, pues tanto Sam o Astrid están bien matizados y su manera de actuar en la mayoría de ocasiones se entiende, en cambio, sobre los antagonistas, encuentro que están demasiado forzados y en ocasiones, me costaba creerlos.

Michael Grant tiene un estilo sencillo, fresco y claro, también muy cercano, así que en el apartado prosa aprueba con facilidad, pero en el ritmo no, pues para mí ha sido lo peor de la novela, de lo pausado y lento que podía llega a ser.


Olvidados cuenta una historia original y fresca, pero su ritmo pausado ha provocado que no disfrutara de la historia al máximo. Sin duda, es un libro que tiene posibilidades y que posee las características adecuadas para agradar, sobre todo si os gustan con aires distópicos.

Agradecimientos a Molino

 A la venta el 8 de Marzo 

7 comentarios:

  1. Me llama bastante la verdad, lo único que me hecha para atrás es que sean seis títulos... >.<
    Con tantos es normal que el primero sea lento, hasta que en con el resto nos acabemos comiendo hasta las manos de los nervios por saber cómo continua jajajaj

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Joe que pintaza tiene el libro. Sin dudad quiero leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene una pintaza increíble, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
    Eso del final abierto no me convence tanto, pero bueno, la pinta que tiene... ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y a mi eso de los aires distópicos me encantan. Así que me la apunto pero ya.
    El final abierto era de esperar, viendo que ya hay hasta segundo título de la saga en camino.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que comentas del ritmo, pero aún así lo estoy disfrutando MUCHÍSIMO. A ver si lo acabo pronto y lo comentamos en la próxima quedada~ :P

    ResponderEliminar
  6. Me voy a hacer con este libro nada más salga a la venta, que le tengo unas ganas tremendas^^ Seguro que me gusta, porque las distopías nunca me decepcionan :D

    ¡Gracias por la reseña! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Desde que lo vi como novedad en Estados Unidos le he tenifo muchas ganas n.n
    Aunque la portada no me desagrada hubiera preferido la original n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!