29/3/12

Serie: Embrujadas



Embrujadas o Charmed es una serie estadounidense estrenada en 1998 y que finalizó en el 2006 después de ocho temporadas (178 episodios).

Siempre me ha interesado el tema paranormal y reconozco que muchas series son las que empiezo si la premisa inicial contiene dicho componente, así que cuando descubrí que existía una serie que relataba la vida de tres hermanas y brujas, contando sus problemas personales, decidí empezar a verla y no me equivoqué para nada, pues es una de mis series preferidas.

Podríamos decir que el argumento de la serie tiene parte de procedimental, pues cada episodio tiene su propia trama centrada en acabar o solucionar algo relacionado con algún ser en concreto, pero algunas temporadas también poseen su propio arco argumental. La serie es bastante larga y sin duda, las primeras temporadas son las mejores, luego se cae (un poco) en la monotonía aunque en la última temporada logra remontar y nos presenta un final digno y que me gustó bastante. Aparte de líos sobrenaturales con sus toques de acción, habrá muchos líos amorosos, unos mejor llevados que otros, pero sin duda, ayudaban a complementar la parte más sobrenatural.

Las tres protagonistas son Shannen Doherty que interpretaba a Prue Halliwell, la hermana mayor, Holly Marie Combs a Piper Halliwell, como la hermana mediana y Phoebe Halliwell estaba interpretado por Alyssa Milano haciendo de hermana pequeña.
Estas tres mujeres estaban acompañadas por unos secundarios recurrentes al nivel, pero a lo largo de las temporadas, Embrujadas ha ido sufriendo cambios de reparto, incluyendo a los protagonistas, al principio puede chocar, pero luego uno se acostumbra al nuevo personaje y ya está.

La factura de la serie en general es normalita, no destaca ni por sus efectos especiales ni tampoco por los decorados, aunque os confieso que me encanta la casa de las hermanas Halliwell y como telón de fondo, la ciudad de San Francisco.


Embrujadas es una serie que recomiendo totalmente, representa la conjunción perfecta entre temas personales y sobrenaturales, haciendo que sea una ficción muy amena.
This entry was posted in

9 comentarios:

  1. Dios, es mi serie favorita *___* Empecé a verla otra vez hace unos meses y me quedé en la 2ª. Tengo que seguir.

    El final me encantó. Sobre todo los últimos minutos.

    ResponderEliminar
  2. De pequeña me gustaba mucho esta serie! Sobre todo los capítulos que salía Cole (cuando era más bueno...), y cuando estaban las tres brujas originales :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es todo un icono de su época. Los recuerdos de las tardes que pasaba viéndola no tienen precio. Se trata de una de esas series que se te vienen a la mente y sonríes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. También es una de mis series favoritas, de hecho, la han estado repitiendo en clantve y cuando me iba a tomar mi colacao veía un trocito. Por ello me han vuelto a dar ganas de verla pero bueno jajaja. ¡Qué serie! Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiis como me encanta Embrujadas!!! A mi también me gustó mucho el final, pero como lloré porque terminaba xDD
    Un beso guapa! gracias por hacerme recordar! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo veía las primeras temporadas cuando empezó y me encantaba, pero ya la cosa fue un poquillo decayendo y dejé de verla, pero los primeros capítulos son estupendos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie. También tengo la reseña-critica en mi blog, jejeje.

    La he visto un montón de veces y mi marido me regaló el pack especial de la serie al completo dentro del libro de las sombras!!!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Omg!¡Nunca me canso de ver esta serie! ¡también es una de mis series favoritas!Hace años que la ví de cabo a rabo en dvd (que tengo la colección en un puesto de honor en mi habitación)junto a mi novio (que al principio se resistía, pero luego también sucumbió a su hechizo,jaja). Ya no recuerdo la de veces que la he visto si cuento cuando la echaban en la tv.
    Segurísimo que cuando pase un tiempo me la veo entera otravez ¡Nunca me canso!

    ¡¡Gracias por los recuerdos!!1 besito

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo verla todos los domingos a la tarde. xD La he visto entera e incluso capítulos repetidos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!