18/6/12

Encuentro bloguero con Francesc Miralles

El pasado jueves 14 de junio, La Galera organizaba un encuentro bloguero con Francesc Miralles para poder descubrir más cosas sobre el universo Øbliviøn. Os recuerdo, que Un cielo tras otro es el primer título de la nueva trilogía de Francesc.

Estábamos citados a las 19.30 en el único bar glam de Barcelona, El Café, nos acogió con una estética muy diferente a lo que vemos habitualmente en cualquier bar, una estética muy relacionada con la novela y que pudimos apreciar nada más entrar.

Al inicio, toma la palabra Laura Garcia, la responsable de prensa de la editorial, realiza una breve introducción y asistimos a un miniconcierto, pues estaba invitado Ricky Araiza, guitarrista y partícipe de la famosa canción Chity Chity Bang Bang, tocó dos canciones y la verdad es que lo hizo de fábula. Y ya dejando atrás la música, tocaba escuchar a Francesc.

Para empezar, aclaró que la chica de la portada de la segunda parte titulada Tormenta de estrellas es Ivonne y está basada ligeramente en un retrato de Estel (cantante de Nikosia). También desveló que el personaje de la hikikomori saldrá más y muy importante, Sasha, el protagonista de la trilogía, una vez establecido en La Graciosa, descubrirá que no está solo en la isla.

Aprovechando la ocasión, Francesc nos desveló que esta segunda entrega, contendrá un diccionario hipster escrito por la persona que ha inspirado el personaje de Birdy y contendrá los conceptos básicos para llevar una vida hipster.

Algunas personas aprovecharon la ocasión para realizar varias preguntas, una de las respuestas más destacables de Francesc es que le gusta que en las novelas ambientadas en una época coetánea, se pueda descubrir como protagonistas de unas novelas, aparecen en otras con pequeñas apariciones.

Llegado el encuentro a su punto final, La Galera nos regaló una camiseta con el logo de Øbliviøn. Sin duda, fue una tarde donde pudimos compartir un rato con Francesc, un autor muy cercano y donde siempre es un placer disfrutar de la compañía bloguera.

1 comentario:

  1. Que bien que lo debisteis pasar :D
    Yo al final no pude ir por los puñeteros exámenes finales...
    Gracias por la crónica ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!