11/10/12

Reseña: Tercera tumba todo recto - Darynda Jones



²Título: Tercera tumba todo recto
²Título original: Third grave dead ahead
²Autor/a: Darynda Jones
²Saga: Charley Davidson 3
²Páginas: 384
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Julio 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª




Charley Davidson es detective privado, pero para su desgracia no es solo eso, sino también un portal para las almas. A duras penas lo compagina todo y encima también está Reyes, un apuesto hombre que la vuelve loca.
Pero cuando parecía que todo se estabilizaba, un complicado caso llama a su puerta y ella decide investigarlo y llegar hasta el final del asunto, lo que le conllevará más de una sorpresa.

No me dejes caer en la tentación. Ya tropiezo con ella yo solita. (Camiseta)


Tercera tumba todo recto es la tercera parte de las aventuras de la genial protagonista Charley Davidson, que ya la conocimos en la primera parte titulada Primera tumba a la derecha y en la segunda llamada Segunda tumba a la izquierda.

Esta saga me gusta bastante, pero considero que va de más a menos porque tiene un gran fallo y es la reiteración de un patrón a la hora de construir el argumento. Tercera tumba todo recto presenta una trama que sigue el mismo planteamiento de las anteriores, o sea, Charley recibe el aviso de un caso, empieza a investigar, éste se complica y luego ella se dispersa en múltiples cosas, dejando coja tanta la trama de suspense como las relaciones de la protagonista. Y lo peor de todo, es que tanto el caso como la vida de Charley tienen mucho potencial.

Probablemente, el mayor acierto de esta serie de libros sea su protagonista. Charely Davidson es una chica carismática, independiente, de lengua afilada… resumiendo, de las que gustan al lector. A su lado, tenemos a Reyes, un personaje masculino muy atrayente, pero totalmente desaprovechado y también esta Garrett, otro hombre que podría dar muchísimo más juego y que acaba resultando ser más interesante que el propio Reyes. Y los tres principales están acompañados por unos secundarios que complementan a la perfección, como es el caso de Cokie.

Uno de los puntos fuertes de esta saga –a parte de la protagonista- es la narración. Darynda Jones emplea un lenguaje sencillo y claro, creando así un estilo directo y muy ágil y con un toque de humor de lo más acertado.

Para finalizar, la saga cuenta con una cuarta y quinta entrega confirmada y yo leeré la cuarta, pero está claro que si la saga no me quiere perder como lectora, ya es hora de que ofrezca algo nuevo y la autora se deje de repetir tanto.


Tercera tumba todo recto encierra una historia amena, pero inferior respecto a las anteriores. De todas formas, acompañar a Charley Davidson siempre es agradable y divertido.

2 comentarios:

  1. Vaya, al menos no esta mal. No iré con las expectativas altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga estoy a punto de empezarla, en cuanto pueda me pongo con el primero. No doy a basto jaja

    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!