26/11/12

Reseña: El secreto de los cuervos - Tessa Gratton



²Título: El secreto de los cuervos
²Título original: The blood keeper
²Autor/a: Tessa Gratton
²Saga: Diarios de sangre 2
²Páginas: 460
²Editorial: Montena
²Publicación: Julio 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª



Para Mab Prowd la práctica de la magia es algo natural y cotidiano. Ha vivido en una granja apartada de la gente, donde se ha podido dedicar completamente a utilizar y perfeccionar su don mágico. En una mañana realmente complicada, conoce a Will, un chico que pasa por momentos difíciles. Y después de ese encuentro tan precipitado, ambos seguirán pensado el uno en el otro.
Lo que ninguno de los dos se imaginaba es que su futuro iba a estar muy ligado y que se necesitarían mutuamente para sobrevivir.

-No necesito ser una nube en el cielo para ver todos los colores del amanecer. Mis ojos, mi corazón y mi mente perciben cosas que un cuervo no es capaz de percibir.


Con El secreto de los cuervos se termina la bilogía que se inició con Blood Magic. En esta segunda entrega nos encontramos una historia que vuelve a girar en torno a la magia, tanto que resulta ser una protagonista más. Con un argumento elaborado, donde se alterna el pasado con el presente, que contiene ciertos toques de misterio y donde la magia actúa como hilo conductor de una trama muy interesante.
Pero que peca de una primera mitad demasiado lenta, donde conoceremos en profundidad a los protagonistas y poco más, en cambio, en la segunda mitad el desarrollo de la trama se vuelve más dinámico y su evolución y posterior desenlace resulta atinado y satisfactorio.

Si algo demostró la autora en la novela predecesora, es que sabe presentar buenos personajes, protagonistas muy bien definidos, trabajos y que se salen de los tópicos, y en esta ocasión vuelve a suceder lo mismo. Tanto Mab como Will son dos jóvenes luchadores y decididos, aunque Mab es más carismática y en ocasiones ensombrece a Will.

He leído dos novelas de Tessa Gratton y puedo decir que me gusta como escribe esta autora y es que lo hace realmente bien; ya que su narración destaca por tener una prosa elaborada y clara, y un estilo cuidado y pulido.


En El secreto de los cuervos encontramos una historia donde la magia y el misterio van de la mano, para presentar una lectura muy diferente. Una bilogía interesante, pese a su desarrollo pausado.

Agradecimientos a Montena

2 comentarios:

  1. Tengo el primero en casa y aún no he sido capaz de empezar a leerlo, soy lo peor!!!

    A ver si me pongo pronto con esta saga, que tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas desde hace tiempo... Bueno, antes tengo que conseguir el primero :P
    Mmmmhh por lo que dices creo que me gustará, aunque teniendo en cuenta que se trata de la segunda parte de una bilogía... ese principio algo lento, es una pena :S
    Gracias por la reseña, genial como siempre
    Besos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!