5/11/12

Reseña: Falsos recuerdos - Dan Krokos



²Título: Falsos recuerdos
²Título original: False memory
²Autor/a: Dan Krokos
²Saga: Falsos recuerdos 1
²Páginas: 359
²Editorial: Anaya
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©




Miranda North se despierta sola en un parque y totalmente desorientada, no se acuerda de nada y no sabe como afrontar dicha situación, así que pide ayuda y esta simple acción acaba en una catástrofe.
Pero aparece un chico inmune a lo que acaba de suceder y él le echa una mano, Miranda acepta, pues está desesperada y confía plenamente en él, haciendo lo que le pide, lo que conlleva que poco a poco descubra quien es en realidad, de lo que es capaz de hacer y las consecuencias de todo.

Trato de mantener la calma, de parecer razonable, pero el vacío que siento en el pecho se agranda, el miedo a no recordar nunca quién soy se recrudece.


Falsos recuerdos relata la historia de Miranda y de sus compañeros, unos chicos especiales capaces de hacer diversas cosas y por este hecho, son muy importantes para llevar acabo determinados planes y paro de contar, pues la historia que relata es ciertamente original y es bueno descubrirla según se va leyendo. El autor rápidamente nos introduce en una trama de intriga y ciencia ficción, donde nos iremos formulando diversas cuestiones y necesitaremos avanzar en la lectura para despejar las preguntas.
Un argumento en general, realmente llamativo, perfectamente construido y presentado, con el añadido de múltiples situaciones que invitan a la acción, pero al que le falta más desarrollo para llegar a hilar una historia más redonda y así, aprovechar mejor esa genial idea, de todas formas, la novela es muy entretenida y apetecible.
El desenlace que presenta el libro es bastante cerrado, aunque reconozco que hay temas por los cuales se pueden construir una trama, pues ya os digo que habrá segunda parte titulada False sight.

Si bien, los pocos personajes que aparecen en esta novela, son todos importantes y relevantes, no están del todo bien perfilados como cabría esperar, exceptuando a la protagonista principal y conductora de la historia. Miranda está perfectamente definida, una chica luchadora y decidida. Del resto de personajes, a mi parecer carecen de profundidad.
Y como pequeñísimo apunte, tengo que decir que hay una cosa que no me ha convencido de las interacciones entre los protagonistas.

Dan Krokos posee un estilo sencillo y cuidado, donde no se excede en las descripciones y ya por último, a destacar el ritmo de Falsos recuerdos, muy ágil y constante y que por momentos llega a ser trepidante.


En Falsos recuerdos encontramos un relato original, de trama interesante e intensa y ritmo ágil, convirtiéndola así en una novela del todo apetecible.

Agradecimientos a Anaya

2 comentarios:

  1. la verdad es que este libro me gusto mucho no me esperaba nada que fuera asi
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece que la gente está de acuerdo con este libro, ¡qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!