20/11/12

Reseña: Les escollides - Tonya Hurley



²Título: Les escollides
²Título original: The blessed
²Autor/a: Tonya Hurley
²Saga: Les escollides 1
²Páginas: 411
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Octubre 2012
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª





Tres chicas que han llevado vidas muy diferentes y que no se conocen, ingresan la misma noche en el hospital Perpetual Help. Allí conocen a un misterioso chico llamado Sebastian.
Al salir del hospital, cada una sigue su camino, sin olvidarse de ese chico y preguntándose quien es y que quiere de cada una. Así que las tres harán todo lo posible por encontrar respuestas y cuando las hallen, descubrirán una verdad oculta.

Vosotros que buscáis la Esperanza, vosotros que buscáis la Fe, vosotros que buscáis el Amor, venid a mí.


Con Les escollides (novela de edición cuidadísima), se inicia una trilogía de argumento novedoso dentro del panorama juvenil. La trama es bastante sencilla, donde la religión y la fe forman parte de manera activa, y se centra en mostrar el destino de estas tres chicas, mientras a la par, arrastramos algunas intrigas relacionadas con ellas a lo largo de todo el desarrollo de la historia, por cierto, un desarrollo con una primera mitad donde apenas transcurren cosas y una segunda ya más interesante, pese a esto, es de esas novelas que enganchan con facilidad; para desembocar en un final con algo de acción y bastante cerrado. Si bien, la historia es muy original, me ha parecido demasiado rara y algunas cosas no terminan de convencerme.

En esta novela no entramos muchos personajes y encuentro que tan solo las tres protagonistas están bien definidas. Tanto Agnes, como Lucy o Cecilia responden a tres perfiles de chica diferentes y que con el avance de las páginas, muestran una clara evolución. Respecto al protagonistas masculino, Sebastian, está envuelto en tanto misterio que prácticamente no lo conoceremos. Sobre los secundarios, poco que decir pues aunque alguno hay que es muy relevante, es casi un desconocido para el lector.

Tonya Hurley escribe con una prosa sencilla y directa y un estilo cuidado, y vuelvo a recalcar que el ritmo es muy ágil.


En Les escollides encontramos una historia original y diferente, a la par que extraña. Una lectura amena que aporta aire fresco a la literatura juvenil.

Agradecimientos a Estrella Polar

7 comentarios:

  1. Esta autora siempre escribe temas extraños xD, aunque me decepcionó un poco con el primer libro que se tradujo de ella en España.
    Aunque esta serie parece más entretenida.
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho... pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo esa portada me dan escalofríos... SI hubiera sido un libro maravillosísimo igual me hubiera planteado leerlo, pero siendo normalito... pasaré bastante de él xDD

    ResponderEliminar
  4. He venido a ver tu reseña con miedo de que encontrarme y no me llama, es que eso de religion y fe..no es lo mio y que solo haya tres personajes y un chico en plan misterioso...me da que es lucifer o algo asi aiss no que decir,me tiene desconcertada :/ besos

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo leído poco menos de la mitad y no consgiue engancharme, aunque continuaré a ver si en esa segunda mitad mejora. Buena reseña ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y me leí las primeras páginas. Lo que he leído me ha gustado bastante. A ver cómo sigue. Desde luego la edición es muy chula.

    ResponderEliminar
  7. La chica de la portada es un poco rara... xD No conocía el libro, pero he leído algo de la autora y no me decepcionó. Quizás lea este también.
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!