21/2/13

Reseña: El contrato - Catherine Bybee



²Título: El contrato
²Título original: Wife by Wednesday
²Autor/a: Catherine Bybee
²Saga: Casaderas 1
²Páginas: 224
²Editorial: DeBolsillo
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªª




Blake Harrison necesita urgentemente casarse y para ello, recurre a una empresa que le proporcione una lista de candidatas para ser una esposa adecuada, pues no tiene tiempo. Samantha Elliot es la encargada de dicha tarea, ya que tiene una empresa que se dedica a ello y deberá buscar la mujer perfecta que satisfaga a Blake, un noble rico y encantador. Pero a veces el destino es caprichoso y puede provocar que lo más inesperado, suceda.

De pronto sintió el peso inconfundible de una mirada recorriéndole la espalda. Examinó la sala en busca de la persona que lo observaba. Al instante, unos ojos verdes de esmeralda se entornaron mientras lo miraban de arriba abajo.


El contrato es una novela auto-conclusiva que a su vez representa el inicio de una trilogía. Este libro ofrece únicamente una historia de amor, si bien la trama es muy simple y bastante predecible, confieso que su lectura me absorbió por completo y el ágil y acertado desarrollo de la relación entre Blake y Sam me satisfizo por completo. Eso no quita que si el argumento hubiera tenido más profundidad y menos previsibilidad, habría ofrecido una mejor historia. Como digo, no es una novela magnífica ni la recordaré eternamente, pero ha sido una lectura grata, por lo que no tengo ninguna duda de que me acercaré sin reparos a la segunda parte, protagonizada por otros personajes.

Ya refiriéndome a los protagonistas, el elenco de personajes no es muy amplio y aunque alguno podría haber dado más juego (espero que en próximas novelas sea así), quedan irremediablemente ensombrecidos tanto por Blake como por Sam, pues su historia acapara toda la novela. Ambos protagonistas están perfilados de manera sencilla y construidos a base de clichés, que en esta ocasión solo me molestaron al inicio, pues él es un hombre de negocios rico y apuesto y ella, una mujer independiente y fuerte. Protagonistas que no ofrecen nada nuevo, pero que cumplen perfectamente en esta historia.

La narración de Catherine Bybee se compone de un lenguaje sencillo y conciso, y ha dotado esta novela de un ritmo trepidante desde el inicio.


El contrato es una novela absorbente y sencilla. Ideal para cuando se busca una lectura ligera, ya que logra entretener con creces, pero poco más.

5 comentarios:

  1. Cuando tenga tiempo la leeré :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado... No descarto leerlo en algún momento si tengo la oportunidad, pero no creo que se convierta en una lectura que me quite el sueño :/ Aunque mala pinta no tiene :P
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace poco en la libreria pero no habia visto ninguna reseña y no sabia que me iba a encontrar, pase de largo y ahora cuando me ha saltado que habias hecho la reseña vine rauda y veloz por si habia sido tan tonta de no habermelo comprado y veo que aunque no sea gran cosa y los personajes sean clicheados no esta mal :) asi que tomaré nota por si quiero lectura agil

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he visto otra reseña de este libro, pero no me acaba de llamar xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!